Han pasado años desde que Pumas de la UNAM dejó de tener grandes atacantes como el jugador argentino, Bruno Marioni, delantero que vistió cinco playeras de equipos mexicanos, dos de ellas son de las que más se le recuerda.

Marioni jugó, mayoritariamente, en equipos de México y disputó 145 partidos con 5 equipos mexicanos (Pumas, Toluca, Pachuca, Atlas y Tecos).

Su paso por Pumas

Bruno se destacó en UNAM, equipo donde consiguió un título de liga (Clausura 2004) y goleo individual en la misma temporada, Club Universidad fue dónde vivió sus mejores años como futbolista siendo ídolo de la afición.

Lo que más se recuerda es el título del Clausura 2004, donde Marioni se convirtió en campeón de goleo con 16 goles anotados en todo el torneo.

Final del Clausura 2004

El domingo 13 de junio del 2004, el cuadro 'felino' saltó al Estadio Olímpico Universitario con el objetivo de llevarse el título del Clausura de ese mismo año; además, con un Bruno Marioni inspirado a convertirse en el nuevo campeón de goleo.

Pumas y Chivas empataron sin goles durante los 90 minutos del partido de vuelta (igualaron 1-1 en el de ida en el Estadio Jalisco), y 30 más de tiempos extra, de manera que el título se tuvo que definir desde el manchón de penaltis, serie en la que ambos equipos demostraron capacidad para definir de manera correcta.

En un error de Rafael Medina, Club Universidad se coronó campeón del Clausura 2004, fue ahí donde comenzó un camino lleno de triunfos para el cuadro dirigido por Hugo Sánchez.

Pumas: Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, Gerardo Galindo, Leandro Augusto (Joaquín del Olmo, 95), José Luis López (Moctezuma Serrato, 110), Aílton da Silva, Francisco Fonseca y Bruno Marioni (Ismael Iñiguez, 66). DT Hugo Sánchez.
Guadalajara: Oswaldo Sánchez, Héctor Reinoso, Ramón Morales (Ramón Ramírez, 74), Salvador Carmona, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Manuel Sol, Alberto Medina (Rafael Medina, 77), Juan Francisco Palencia, Adolfo Bautista y Omar Bravo. DT Hans Westerhoff (HOL).

La llegada a Toluca

Luego de salir de los planes de Pumas, el argentino se fue transferido al cuadro del Toluca, club que lo adquirió como una de las negociaciones más sobresalientes del Draft de Futbolistas del 2005, que se lleva a cabo en un hotel ubicado frente a la Glorieta de Colón, en la Ciudad de México.

Con el equipo de Toluca logró coquistar la Copa Campeón de Campeones del 2006, donde los del Estado de México derrotaron al Pachuca por dos goles a cero, aquel equipo fue dirigido por el igualmente argentino, Americo Gallego, técnico que dirigió al equipo de los 'Diablos' por 3 años (2005-2007).