La tarde del viernes 31 de julio, en las oficinas corporativas del Deportivo Toluca Futbol Club, se realizó la junta de seguridad antes del partido que disputarán Diablos Rojos del Toluca y Pumas de la UNAM, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Apertura 2015, que se disputará en el Estadio Nemesio Diez. El objetivo de la junta es preservar el orden y contribuir a que todo transcurra en orden en el juego que es denominao de alto riesgo.

La junta estuvo presidida por el Director Administrativo del conjunto mexiquense, Fernando Limón. En el planteamiento del protocolo lo acompañaron Everardo Contreras, Director de Seguridad Privada, representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Gobernación, así como el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y representantes del rubro de seguridad del Club Universidad Nacional, así como también el Comisario de la Liga MX, Mario Sánchez.

En la reunión se acordaron las medidas que se tomarán dentro y fuera del inmueble para brindar seguridad a los aficionados, pues debido al poco tiempo de traslado, se espera la asistencia de un gran número de asistentes a favor de los Pumas de la UNAM.

Se desplegará un total de 1800 elementos para brindar seguridad desde las 09:30 hrs, hora en que se abrirán las puertas del Estadio Nemesio Diez para evitar la aglomeración minutos antes del juego.