Con una emoción inmensa, que se le notaba por encima de cualquier cosa, José Juan Vázquez celebró el haber resultado campeón de la Copa Oro 2015 con la Selección Mexicana, en un reconocido bar del que es socio de distintos jugadores del Club León y con la compañía de cientos de aficionados.

Precisamente, en el marco de su festejo, el ‘Gallito’ ofreció una entrevista a los medios de comunicación, en la que aceptó regresar al bajío con mucho aprendizaje, por la experiencia vivida, pero con una tristeza importante por no haberse podido mostrar el tiempo que esperaba.

“Muy contento, eso me hacía falta, algo importante con la Selección. Pero también un poco triste por la falta de juego, pero así es el futbol. Me deja buen aprendizaje, así que a seguir trabajando”.

Puntualmente, sobre la escasez de minutos jugados en la Copa Oro de Estados Unidos, el reconocido celayense aseguró que ese tema va más por el lado de la lesión que tuvo al arranque de ella y no precisamente por una baja de juego, como se especuló.

No sentí baja de juego para dejar de tener minutos, creo que fue la lesión, de ahí vino. La lesión lamentablemente sucedió y de ahí no tuve participación”, apuntó.

Tras eludir por completo la pregunta que hacía referencia al cese de Miguel Herrera como entrenador del ‘Tri’, declaró que la presión y polémica por situaciones como el aparente pleito con un diario mexicano, así como también del problema que surgió con el arbitraje, no influyeron en los jugadores convocados, que según mencionó, estaban concentrados absolutamente en ser campeones.

“Ahí no se sentía mucho. Lo que comentábamos era lo que estaba pasando, había mucha amistad y el grupo estaba unido; a pesar también de las circunstancias del arbitraje, que se habló mucho, nosotros estábamos enfocados en el objetivo, que era quedar campeones”.

Vázquez: "Me sentí un poco solo; me hubiera gustado que convocaran más jugadores de Léon" 

Finalmente, y ya tocando el tema un poco más sobre su club, el León, José Juan aseguró que sus compañeros de selección se expresan bastante bien de él, así como también, aceptó haber deseado que a otros mismos colegas de la institución los llevaran con él.

“Lo platicamos en selección, que es un equipazo. De este León se expresan muy bien en selección, me preguntan lo que nos pasó, pero la verdad no sé. El equipo está bien metido y hombre por hombre, estamos bien metidos”.

Me sentí un poco solo, me hubiera gustado que convocaran más jugadores de León a Selección”, cerró.