Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de los Tigres de la U.A.N.L. Premier.

Los felinos son otra de las escuadras filiales que ya cuentan con experiencia en la Segunda División de México. Los regiomontanos siempre han participado con un equipo filial en la Liga de Nuevos Talentos donde ya han alcanzado un título de copa en 2010. En la campaña pasada tuvieron otro gran torneo en el circuito, pero fueron eliminados por el equipo de Alto Rendimiento Tuzo en las semifinales. Los Tigres aprovecharán las nuevas reglas impuestas por la Liga MX y le darán mayores oportunidades a los jugadores que ya no cuentan con la edad permitida para ser parte de sus equipos sub 17 y sub 20 y a los futbolistas que no son considerados por Ricardo Ferretti en el primer equipo, tal es el caso de Richard Sánchez, portero titular de México en la Copa del Mundo sub 17 de 2011, año en el que los aztecas conseguirían su segundo campeonato del torneo.

(Foto: En ascenso)

La directiva optó por la continuidad del técnico brasileño Reinaldo Lima, quien fue el entrenador del equipo de la Liga de Nuevos Talentos la temporada pasada. Lima destacó que la mayor parte de la plantilla será formada por jugadores nacidos en 1994, a pesar de que el reglamento dice que el límite de edad para este circuito es de 26 años. La decisión fue tomada para dar juego a los jóvenes que no han terminado su desarrollo futbolístico, y cuando lo hagan en Tigres Premier, podrán subir al club de la Liga Bancomer MX.

Reinaldo Lima

Sus partidos como local serán jugados en las instalaciones de Zuazua, en la cancha # 2 los sábados a las 4pm.

instalaciones de Zuazua

Plantel

Jugador Edad Posición País
Alán Benítez 20 Portero México
Alejandro Robles 19 Portero México
Richard Sánchez 21 Portero México
Ricardo Chávez 21 Defensa México
Enrique Elvira 19 Defensa México
Fernando Robles 19 Defensa México
Antonio Vázquez 20 Defensa Estados Unidos
Guadalupe Ramírez 20 Defensa México
Arturo Flores 19 Defensa México
Gerardo Escobedo 18 Defensa México
Uvaldo Luna 22 Medio Estados Unidos
Genaro Castillo 22 Medio México
Orlando Vela 21 Medio México
Leonardo Cardona 20 Medio México
Hugo Alvarado 21 Medio México
Alejandro Garza 19 Medio México
Omar Pineda 20 Medio El Salvador
Ángel Quintanilla 19 Delantero México
Gilberto Rincón 18 Delantero México
Alejandro Rubio 19 Delantero México
Vicenzo Tavano 22 Delantero México

Calendario Apertura 2015

VAVEL Logo