Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 14 de agosto, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Con la inclusión de las filiales de los 18 equipos de primera división para este Apertura 2015, en la Liga Premier de Segunda División se buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales.

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en la campaña 2015-2016 en este circuito. En esta ocasión toca el turno de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes formarán parte del grupo dos.

Los Potros son uno de los equipos con más experiencia en la categoría de bronce del balompié mexicano, ya que en este 2015 cumplieron 16 años participando en la Segunda División Premier. En la temporada 2014-2015, los universitarios se quedaron muy cerca de lograr el ascenso a la antesala de la primera división, pero perdieron la final frente a Loros de Colima. Sin embargo, el Clausura 2015 no fue el mejor torneo para los potros, culminaron en el puesto 16 de la tabla general con 15 unidades, con un record de tres victorias, seis empates y cuatro derrotas, además fueron la tercer mejor ofensiva con 26 goles.

(Foto: En ascenso)

Los equinos tendrán una nueva oportunidad de ascender en el Apertura 2015 y por ellos, la directiva decidió darle continuidad al proyecto y ratificó a Omar Ramírez como técnico del club mexiquense. Ramírez escribió su nombre en letras de oro dentro de la historia del club, ya que fue bajo su mando cuando el equipo consiguió su primer y único título de la Liga Premier.

Omar Ramírez

El Estadio Alberto Chivo Córdoba seguirá vibrando con el público universitario en los partidos como local de los Potros, los viernes a las cuatro de la tarde.

Estadio Alberto Chivo Córdoba

Palmarés:

Apertura 2014

Los Potros fue el mandamás de ese torneo de principio a fin. Consiguió el liderato general con 33 puntos, producto de nueve victorias, dos igualadas y dos descalabros. En los cuartos de final de la liguilla por el ascenso, pudo sobreponerse a la derrota sufrida en Coatzacoalcos contra Atlético por 2-1 y salió victorioso en el juego de vuelta por 3-2. En semifinales se vio las caras frente a Indios UACJ, y nuevamente la sacó ventaja de su mejor posición en la tabla para acceder a la siguiente ronda, ya que en el global empataron a tres tantos. En la gran final tuvieron como rival a los Cimarrones de Sonora y los potros volvieron a demostrar ser los maestros de las remontadas, pues perdieron 1-0 en Sonora, pero en su casa dieron vuelta al marcador y terminaron ganando en tiempo extra por 2-0.

Plantel

Jugador

Edad

Posición

País

Eduardo Millán 25 Portero México
Luis Montoya 20 Portero México
David Caballero 25 Defensa México
Abraham Hernández 24 Defensa México
Manuel Garduño 24 Defensa México
Felipe Delgadillo 22 Defensa México
Jesús García 24 Defensa México
Enrique Manica 22 Defensa México
Jesús Torres 23 Defensa México
Alberto García 23 Defensa México
Alonso Maya 20 Defensa México
Carlos Morales 23 Defensa México
Saúl Ortega 20 Defensa México
Antonio Maya 20 Defensa México
Ángel Méndez 22 Medio México
Alberto Medina 24 Medio México
Emmanuel Arraiga 24 Medio México
Carlos Rodríguez 22 Medio México
Arturo Tapia 24 Medio México
Wilber Rentería 23 Medio Colombia
Dante Osorio 22 Delantero México
Aarón Gómez 21 Delantero México
Alejandro Estala 23 Delantero México
Guillermo Ochoa 23 Delantero México

Calendario Apertura 2015