La vida y el fútbol te dan oportunidades para plantearte las cosas que has realizado hasta ahora, reflexionando sobre lo bueno y lo malo que has hecho, y mejorar siempre para superarte a tí mismo. Sin embargo, no todos son capaces de hacerlo, solo los valientes pueden llegar a conquistar ese éxito tan deseado, superando obstáculos con los que te enfrentas, pero siempre con una idea en tu cabeza, jamás rendirse. Aldo de Nigris cumple con todo lo mencionado anteriormente, un delantero que probó las dos caras del fútbol, superando malas rachas y lesiones para después convertirse en un delantero letal capaz de marcar gol a cualquier defensa de los equipos mexicanos, y las dos caras de la vida con el fallecimiento de su hermano Antonio de Nigris. Todo eso hace que hoy en día definamos a Aldo con una sola frase, un jugador referente en la historia de los Rayados de Monterrey.

Su debut

Cuando Aldo llegó al fútbol profesional se encontraba muy lejos de los Rayados de Monterrey, pues debutó en primera división con el gran rival de 'La Pandilla', los Tigres de la U.A.N.L. Aldo intentó seguir los pasos de su hermano Antonio y jugar para los Rayados, pero no pudo establecerse en las fuerzas básicas de los albiazules, por lo que se marchó al Club Gavilánes de Tercera división, donde su buenas actuaciones llamaron la atención de los 'felinos' y logró quedarse.

Fue un 3 de agosto del 2002 cuando Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos en aquel torneo, le dio el voto de confianza al delantero regiomontano y lo colocó en el once inicial en un partido que se desarrolló en el Estadio Azul contra los Jaguares de Chiapas, equipo que debutaba en primera división. De Nigris jugaría 77 minutos en ese encuentro.

En una entrevista realizada por Récord en 2012, Aldo recordó el momento de su debut: "Muy bonito, ese primer partido fue de titular, ganamos 3-1 en México. Recuerdo que le puse un pase de gol a Jesús Olalde y fue su gol 100. Salí de cambio para que entrara Claudio Suárez tras una larga lesión que tuvo, fue un cambio histórico, me acuerdo de todo y me pone muy contento".

Pero su paso por los Tigres no fue como él esperaba, pues en cinco años y 86 partidos de liga solo pudo anotar en nueve ocasiones, tambiés marcó en cinco ocasiones en Copa Libertadores y en seis en Interliga, sumando 20 goles en 106 juegos.

Su paso por el Puerto de Veracruz

Fue traspasado a los Tiburones Rojos de Veracruz en 2007, con el objetivo de ayudar a los 'escualos' a salvarse del descenso, algo que al final del Clausura 2008 no se pudo lograr.

El delantero mexicano tuvo los minutos que buscaba vistiendo las camiseta de los tiburones, si bien el descenso es algo que marca a los jugadores durante su carrera, Aldo siempre vio su paso con Veracruz como algo positivo, donde aprendió mucho bajo las ordenes de técnicos como Nery Pumpido, Antonio Mohamed y Miguel Herrera, ayudándole con su carrera futbolística.

Con los jarochos jugó 28 partidos y consiguió anotar en ocho ocasiones.

Un 'Rayo' sin gol

Después de que se confirmara el descenso de Veracruz a la Primera 'A', los Rayos del Necaxa le dieron la oportunidad a Aldo de seguir jugando en primera división, y lo ficharon para el Apertura 2008.

Su paso por el conjunto de Aguascalientes fue fugaz y solo pudo jugar ocho encuentros en aquel torneo y no logró marcar ningún gol, por lo que el Necaxa se convertiría en el único equipo en toda su carrera en donde Aldo no consiguó anotación.

Llega al club donde lograría hacer historia

Cuando todo parecía malo para el ex-seleccionado nacional, llegó casi de sorpresa, la oportunidad con la que había soñado desde niño, jugar con los Rayados de Monterrey.

Llegaba en calidad de préstamo y rodeado de un mar de críticas por aficionados y prensa regiomontana argumentando que De Nigris no contaba con la calidad necesaria para formar parte del club de Monterrey: "Cuando llegué a Monterrey se decía que yo era de las peores contrataciones que pudiera haber hecho un club como Monterrey, lo leía todos los días en los periódicos, en las radios, todos los días lo decían", declaró el jugador en una rueda de prensa previa al partido Chivas - Veracruz, correspondiente al Apertura 2014.

Pero fue en ese momento cuando Aldo de Nigris demostró lo que es ser una persona triunfadora, que busca cumplir sus sueños a como de lugar, superando barreras y críticas, y sobre todo, hablando en la cancha de fútbol. En su primera campaña y con 25 años de edad, jugaría los 17 encuentros de liga y anotaría cinco goles, algo importante en los objetivos de Aldo pues su primer paso era reencontrarse con el gol después de seis meses sin anotar.

Su primer gol con la camiseta rayada llegó en la jornada 5 del Clausura 2009, en un partido donde los regios se midieron ante Cruz Azul y el marcador final se inclinó hacia los Rayados con un 3-1, Aldo marcaría al minuto 70 el 3-0.

Cuando todo iba viento en popa para el delantero mexicano, recibió el golpe más duro de su vida. El 15 de Noviembre de 2009, Antonio de Nigris falleció en Grecia tras un ataque cardíaco fulminante, algo que afectó mucho a Aldo pues él lo consideraba más que su hermano, pues según palabras del jugador de Rayados, fue Antonio quien lo crió, él era su ejemplo a seguir.

En aquella fechas, Monterrey se preparaba para su juego de liguilla de cuartos de final frente a América, y Aldo de Nigris volvió a mostrar su fortaleza mental y encaró el resto del campeonato convirtiendo su sufrimiento en motivación, para darle una alegría más a su hermano que lo observaba desde el cielo. En la liguilla del Clausura 2009 anotó cuatro goles importantísimos para que Monterrey consiguiera su tercera estrella de campeón, pero el primer de esos cuatro goles será recordado por siempre en la páginas de historia del fútbol mexicano, un gol emotivo con dedicatoria especial para el 'Tano'.

Las siguientes campañas con los Rayados fueron increíbles para Aldo, volvió a ser campeón de liga en 2012 y consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Sus buenas actuaciones le valieron ser convocado a la selección mexicana en 2010 por Javier Aguirre en un partido amistoso frente a Bolivia, posteriormente en marzo de 2011 conseguiría su primera anotación con la camiseta verde contra Venezuela. Con el 'Tri' sería campeón de la Copa Oro en el 2011.

Tras 175 juegos con Rayados, 69 goles y cinco campeonatos, Aldo de Nigris partiría a Guadalajara.

Las lesiones le impiden mostrar su mejor nivel

Llegó a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el Apertura 2013 como la gran contratación de aquel régimen de transferencias, sin embargo, Aldo no la pasó muy bien en la perla tapatía pues sufrió constantes lesiones que lo limitaban en su accionar y por consecuencia, no pudo mostrar su mejor nivel con el conjunto de Guadalajara. Hubo momentos en donde tuvo buena salud y demostró su gran olfato goleador que ayudó a la Chivas a rescatar valiosos puntos para salvarse del descenso y sobre todo, para llegar hasta la final de la Copa MX.

Con el once veces campeón del fútbol mexicano jugó 55 partidos y anotó 12 goles.

Regresa a casa

Para este Apertura 2015, Antonio Mohamed pidió que Aldo de Nigris regresara a Monterrey, y en solo tres partidos, ha vuelto a hacer historia con el club. El pasado miércoles 12 de agosto, Aldo marcó el cuarto gol de los albiazules frente a Pachuca para darle el primer triunfo oficial a los Rayados en el Estadio BBVA Bancomer. Con ese tanto, De Nigris empató a Javier 'Abuelo' Cruz como los dos jugadores mexicanos con más goles en primera división con la camiseta regiomontana con 54 goles (contando únicamente liga y liguilla).

No cabe duda de que Aldo de Nigris será recordado por la afición rayada como un auténtico ídolo que se ha entregado al 100% en cada partido con su camiseta, que les ha dado alegrías al por mayor y que porta siempre con orgullo el número '9' de Monterrey.