Veracruz y Monterrey se enfrentarán en la Jornada 7 del Apertura 2015, en un encuentro con mucha historia. Por ello, estaremos recordando el paso del 'Rey Midas' en estoos conjuntos, teniendo distintas etapas pero un resultado positivo, a final de cuentas.

Rayados fue el conjunto donde logró destacarse, pero hablar de Víctor Manuel Vucetich es hablar de un técnico exitoso y triunfador, que se ha convertido en el más ganador del fútbol mexicano, puesto que ha disputado a lo largo de toda su carrera 15 finales, de los cuales ha ganado 13.

El ‘Rey Midas’ ha dirigido varios equipos del máximo circuito como: Toros Neza, León, Tecos, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares, Monterrey y actualmente Querétaro.

De tal manera, que también se ha considerado como un entrenador que salva a equipos del descenso. así como llevar a equipos de la Liga de Ascenso a la Primera División del Fútbol Mexicano.

Vucetich y sus dos etapas en el Puerto

La llegada de Vucetich a Veracruz fue para la Jornada 8 del Clausura 2005, donde no le fue nada bien en su primera etapa con los Tiburones, puesto que de los 10 partidos que dirigió, solamente ganó dos, empató en cuatro y fue derrotado en otras cuatro ocasiones, terminando la campaña con 14 unidades y cesado de su puesto.

Seguidamente, ‘Vuce’ estaría volviendo al conjunto de los jarochos para el Clausura 2006, intentando llegar a salvarlos del descenso luego de un arranque de cinco derrotas consecutivas, pero una vez más, por sus malos resultados sería destituido; en ese tiempo permaneció como parte de la directiva.

Poco después volvería para el Apertura 2006, buscando revancha y tener buenos resultados para que los Tiburones aspiren a más, cosa que desafortunadamente no sucedió, ya que duró únicamente seis jornadas, en las cuales solo obtuvo el triunfo en dos partidos, empató uno y perdió tres.

Sin duda alguna, Vucetich Rojas no pudo consolidarse como técnico en su paso en el Puerto, pero algo que deberán de ser agradecidos con él, es que mantuvo a Veracruz en la categoría en la Primera División, de donde salió en 2008.

El ‘Rey Midas’ se convertiría un técnico exitoso y dejaría un gran legado en Monterrey

El paso de Vucetich en Monterrey fue distinto, pues se convirtió en un timonel referente y ganador. Llegaría para el año 2009, luego de no dirigir en dos años, recibiría la oportunidad de la directiva para estar al mando de la pandilla.

Ahí no pensaba marcar una época dorada, pero lo fue. Consiguió el campeonato de Liga en dos ocasiones, en 2009 ante Cruz Azul y en 2010 ante Santos, tercera y cuarta estrella para los Rayados de manera respectiva.

Pero, ahí no acabaría todo para Vucetich, pues con su fiel estilo de defensivo y con su filosofía de tener orden en todas sus líneas para tener un buen trato del balón en los sectores de la cancha, lograría más campeonatos.

Llegó el campeonato de Interliga, a nivel internacional obruvo un tricampeonato de CONCACAF, permitiendo así a los regios estar presentes en el Mundiald e Club en dos ocasiones, donde alcanzarían el tercer lugar en el año de 2012. Sólo esos logros bastaron para que Vucetich se convertiría en un estratega exitoso, que dejaría un legado en su paso con los Rayados.

Actualmente, Victor Manuel Vucetich, dirige a los Gallos del Querétaro, en donde tiene el deseo de lograr hacer historia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Cristian Poot
Comunicólogo | Redactor y corresponsal; escribo sobre Atlas, Atlante y Veracruz.