Aunque llegan en circunstancias totalmente opuestas, Cruz Azul y Monterrey protagonizarán un enfrentamiento en el que tomando como base las estadísticas, los encuentros entre 'celestes' y rayados son de goles. La Máquina, llega como penúltimo lugar general, buscando repuntar en este Apertura 2015. Por otra parte, los dirigidos por Antonio Mohamed, sin encontrar aún el estilo que el técnico argentino pretende, se ubican en la posición número 8 de la general.

En total, Cruz Azul ha enfrentado en 84 ocasiones a Monterrey, siendo los 'cementeros' quienes tienen el historial a su favor, pues de los duelos ya mencionados, la ‘Máquina’ cuenta con un 40% de victorias, lo cual representa 34 partidos ganados; por su parte, los 'Rayados' solo ha obtenido la victoria el 24% de las veces, es decir en 20 juegos ganados.

Uno de los triunfos que recordaremos por parte de los azules en esta ocasión, es el del invierno del 98, ocasión en la que Cruz Azul derrotó con un contundente 4-0 al Monterrey, teniendo en sus filas como jugador al ahora estratega Antonio Mohamed.

Aquella tarde de noviembre de 1998, los entonces dirigidos por un viejo en la institución capitalina, Luis Fernando Tena, obtuvieron una victoria ante un Monterrey que si bien no era de las mejores plantillas que haya tenido el cuadro regio, contaba con hombres de importancia como Oscar Dautt, Marcelino Bernal y el mismo Antonio Mohamed.

Esa tarde fue totalmente 'celeste', apenas a los 23 minutos, Julio César Yegros fue el primer verdugo para los dirigidos por José Treviño. En la primera parte el desarrollo del partido pareció indicar que se vería un resultado ajustado, sin embargo para la segunda mitad las cosas cambiaron, pues apenas al minuto del complemento, Mauro Camoranesi acrecentó la ventaja 'cementera'.

Con el paso de los minutos una vez más parecía que el marcador no se movería más, pero hacía falta algo, El ‘maestro’ Benjamín Galindo anotaría de penal, en un tiro que sin duda era la especialidad de la casa para él. Cruz Azul se llevó los tres puntos del Tecnológico aquella tarde. A un minuto del final, un nuevo desperfecto aconteció para los rayados: un autogol por parte de Erick Hernández terminó por sentenciar aquella tarde, mala para los locales en aquel encuentro.

Un resultado como el de esa tarde es lo que busca Cruz Azul; con el objetivo de comenzar a sumar puntos de cara a la liguilla, los dirigidos por Sergio Bueno están necesitados de victorias, y a pesar de contar con bajas importantes, en el entorno 'cementero' esperan comenzar a repuntar dentro de la liga.