Llegó la hora del round 3 entre Atlas y Dorados, ahora en la Vuelta de la llave 3 de la Copa Corona MX, será el tercer juego en una semana entre ambos equipos. El resultado del juego de este miércoles será vital para mantenerse con vida en la Copa, pues el vencedor asegura el liderato del grupo 5, y por tal motivo, su clasificación a los Cuartos de Final.

A pesar de tener una corta historia en enfrentamientos entre estos dos, los últimos dos juegos han encendido las pasiones y polémicas de jugadores, cuerpos técnicos y aficiones, dando un toque de sabor extra al juego de Vuelta en la cancha del 'Coloso de la calzada Independencia'.

Caber redordar que en el juego de Ida, 'peces' y 'zorros' se enfrentaron en la cancha del Estadio Banorte el pasado 15 de septiembre, donde la escuadra local se impusó por la mínima, el solitario gol fue anotado por el colimense Raúl Enríquez y la figura del encuentro fue el arquero chileno Miguel Pinto.

¿Cómo llegan?

Los rojinegros del Atlas vienen posiblemente de su mejor momento en lo que va del Apertura 2015, con 3 partidos sin perder, y dos seguidos con victoria, siendo la última conseguida como visitante en el Estadio TSM, ante Santos Laguna, 2 goles a 0, anotados por Alfonso 'Poncho' González y Gonzalo Bergessio. Y en Copa MX también llevan un buen paso, siendo el líder del sector 6, con 12 puntos, luego de 3 victorias, 1 empate y una derrota.

Mientras que los Dorados atraviesan un momento irrgular tanto en Liga como en Copa, pues en la Liga Bancomer MX siguen sumidos en el último lugar de la tabla de cocientes y penúltima posición en la tabla general con sólo 8 puntos. Sin embargo, en la Copa Corona MX es segundo lugar con 10 unidades, luego de 3 triunfos y 2 derrotas.

Jugadores a seguir

Juan Carlos Medina

(Foto: Terra Deportes)

La revolución de cambios de Gustavo Matosas ha sido tal que, incluso siendo capitán y líder del medio campo rojinegro, ahora es suplente, y se tiene que conformar con sumar minutos en la Copa MX. Pero la calidad del volante nacido en Torreón es tal, que muy pronto lo veremos recuperar su puesto en el once inicial.

Alfredo Frausto

El arquero de los Dorados fue durante mucho tiempo el guardameta titular, pieza clave en los títulos de Copa MX en 2012, Liga de Ascenso en 2014 y en el Ascenso a primera divisón. Pero la máxima categoría le cobró factura, quedando relegado por la llegada de Luis Michel. Sin embargo, sus grandes actuaciones podrían regresarlo al puesto titular.

Posibles alineaciones: