Este martes de vivirá en el Estadio Caliente un emocionante duelo en la jornada final de la fase de grupos de la Copa MX, cuando los Xolos reciban a Toluca, en un partido que definirá quién su lugar en la segunda fase del torneo copero.

¿Cómo llegan?

En el partido de ida de esta llave 3, Toluca supo hacer valer el infierno y derrotó a los de Tijuana con un contundente 3-0, mismo que les sirve para llegar con vida a este partido y tener la posibilidad de regalarnos un gran partido.

Actualmente, los Xolos son líderes del sector 5 con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y una derrota y +1 gol de diferencia, sumados a los dos puntos adicionales por haber vencido sus dos primeras llaves, ante Zacatepec y Necaxa.

Los Diablos siguen muy de cerca a los de la frontera con 13 puntos y +7 goles de diferencia, resultado de tres triunfos, dos empates y también los dos puntos adicionales por haber vencido en sus respectivas llaves ante Cañeros y Rayos.

Si bien Toluca llega a este partido con la moral alta luego de la goleada en el Nemesio Diez, lo cierto es que Tijuana será un duro rival, pues los anteriores malos resultados en casa en Liga provocan presión sobre el equipo, que no querrá que su público los observe salir de la Copa MX.

A Tijuana sólo le sirve la victoria, mientras que a Toluca además del triunfo también le sirve el empate, pues tras la goleada, ganaría la llave obteniendo un punto adicional, con el cual empataría a Xolos y lo desplazaría a la segunda plaza con todos los criterios de desempate (resultado directo, diferencia de goles, goles a favor y goles en contra).

Hombres a seguir

Alfredo Moreno es un hombre con reconocida experiencia en el fútbol mexicano, siendo uno de los máximos goleadores en activo. El naturalizado mexicano deberá cargar con el equipo al hombro y ser la llave de gol que los catapulte a la segunda ronda.

Christian Cueva deslumbró en la pasada Copa América con Perú, y en México está comenzando a dar buenos pasos. Con un futuro brillante, el joven inca deberá a comenzar a crear buenos recuerdos entre la afición choricera, y con su velocidad llevar a Toluca un nuevo triunfo.

Probables alineaciones