Este sábado por la noche, la 'Pecera del Humaya' será el escenario del choque entre Dorados de Sinaloa y Diablos Rojos del Toluca, equipos que viven momentos diferentes en el torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

¿Cuál es su actualidad?

Los sinaloenses no han tenido el certamen deseado, debido a que además de ubicarse en el último lugar de la tabla de cociente, son penúltimos en la clasificación general. Por su parte, los mexiquenses continúan situándose en puestos de liguilla.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
5 Toluca 9 5 1 3 14 12 +2 16
17 Dorados 9 2 2 5 8 17 -9 8

¿Cómo llegan?

El la jornada pasada, los comandados por Carlos Bustos cayeron como locales ante los Tuzos del Pachuca, dos anotaciones a uno. El gol a favor fue marcado por Héctor Mancilla.

Por otro lado, a media semana en la Copa MX, sufrieron una derrota (1-0) más ante Atlas en el Estadio Jalisco; con este descalabro quedaron eliminados de dicha competencia.

(Foto: VAVEL México | Alger Quintero)

En contraparte, los dirigidos por José Saturnino Cardozo llegan a este cotejo después de haber empatado a una diana ante Jaguares de Chiapas en el Estadio Nemesio Díez.

Además, el martes pasado lograron conseguir su calificación a la siguiente ronda del certamen copero, tras igualar 2-2 frente a Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. Las anotaciones rojas fueron convertidos por Roberto Saucedo y Erbin Trejo.

Antecedentes

Dorados y Toluca se han enfrentado solamente cuatro veces. Por el momento, el saldo es: dos empates y una victoria para cada equipo.

El último partido que disputaron fue el 15 de abril de 2016 en la cancha del Estadio Banorte, correspondiente a la fecha 15 del Apertura 2015 de la Primera División. En aquella ocasión, el resultado fue una igualada a un tanto; por los Culichis' anotó Sebastián Abreu, mientras que por los Escarlatas lo convirtió Ismael Valadéz.

Hombres a seguir

Héctor Mancilla: su gran experiencia y olfato goleador hacen que el naturalizado mexicano sea el referente a la ofensiva del equipo dorado.

(Foto: VAVEL México | Alger Quintero)

Christian Cueva: poco a poco, el volante peruano ha ido demostrando la gran calidad con la que cuenta, lo cual le ha permitido ganarse la tituralidad en los últimos cotejos.

Probables alineaciones

VAVEL Logo