La fecha 12 del torneo Apertura 2015 en la Liga BBVA Bancomer MX enfrentará a Monterrey y Club León. Los 'Rayados' están teniendo muchos problemas para conseguir resultados favorables y los 'Esmeraldas' como visitantes han recibido nueve goles en sus dos últimos partidos, marcando solamente dos.

En el equipo de Guanajuato, se encuentra el arquero Christian Martínez, quien se diera a conocer en los rubros de la división máxima de nuestro país vistiendo la camiseta del cuadro regio, próximo rival de su actual club.

Nacido el 16 de octubre de 1979 y amante de las atajadas, Martínez Cedillo debutó en el América, donde permaneció algún tiempo para luego pasar a Puebla, Real San Luis y, en 2004, a Monterrey, donde tuvo su estancia más larga hasta ahora en una escuadra. Su trayectoria ahí fue cortada cuando cumplió exactamente los 130 partidos.

Con los de Monterrey debuta el 16 de octubre de 2004, en plena jornada 5 del torneo de Liga, en un partido en contra de Dorados de Sinaloa. Miguel Herrera fue el director técnico que le dio la confianza en una holgada victoria de seis goles a dos; luego de eso, se ganó el puesto titular y tiene participación en todas las fechas siguientes de dicho torneo.

El cancerbero se volvió vital siempre en el plantel titular regio, pues estuvo presente en los 10 torneos que estuvo, aunque no en el 100% de los partidos, pero sí en una gran parte de ellos. También consiguió jugar 4 liguillas, pero solamente logrando dos sub campeonatos (Apertura 2004 y Apertura 2005); es digno de mencionar, que participando en mucho menor medida -o casi nada- con los “Panzas Verdes”, logró por fin ser campeón y lo consiguió en dos ocasiones (Apertura 2013 y Clausura 2014).

El reconocido dorsal 16 conoce muy bien al rival en turno, pues fue una institución a la que defendió por mucho tiempo, pero el destino los enfrenta en ésta ocasión, la séptima en que Christian enfrente a Rayados. 

El de Mohamed es un conjunto al que el guardamenta solamente ha podido vencer en dos ocasiones; la primera, en su tercer partido en contra en 2011, cuando defendía la portería de Estudiantes Tecos, con marcador de 3-2. La segunda, el pasado 2014 en su quinto encuentro, pero ahora militando con los “Esmeraldas”; el marcador entonces favoreció a los suyos 2-0 en el Tec.

En cuanto a los goles, los regios le han marcado 13 goles al ahora portero de la Fiera y, finalmente decir que Monterrey es el segundo equipo contra el que menos ha jugado en la Liga en México, así como también al que menos ocasiones ha vencido, pues únicamente fueron dos veces (en igualdad con Veracruz, San Luis, y Necaxa).

El Monterrey - León se antoja complicado y lleno de recuerdos para el hoy titular de los leoneses por lo ahí vivido, pero será una nueva oportunidad para desenterrar la 'espinita clavada' por los malos resultados cosechados.