Ya son dos temporadas consecutivas que Veracruz ha logrado tener buenas temporadas y ser uno de los equipos que no es fácil de vencer, el técnico de los escualos, Carlos Reinoso, ha conseguido ese ingrediente para que su equipo sea competitivo y este en los primeros puestos del campeonato, buscando la tercera estrella para los del Puerto.

Ahora bien, si estamos hablando de los mejores torneos de los Tiburones, una época dorada fue para el Apertura 2004, Wilson Graniolatti, técnico de los jarochos en ese entonces, hizo a un Veracruz de ensueño de la mano de Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Pablo Quatrocchi, Lucas Ayala, Braulio Luna, Walter Jiménez, Christian Giménez y Gustavo Bizcayzacú.

En esa época los escualos eran un equipo completo, gente con experiencia que aportó solidez, pero sobre todo hicieron un equipo explosivo dentro del terreno de juego.

(Foto: Imago7)

De tal modo, en el Puerto surgió una gran dupla ofensiva, Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, que consiguieron darle alegrías a la afición del Veracruz, con decir que eran los que comandaban el ataque jarocho, ya que con su potencia, calidad y garra, guiaron a los Tiburones a quedar líderes del torneo regular con 35 unidades, ganando en once partidos, empatando en dos ocasiones y con cuatro derrotas.

Cuauhtémoc y Kléber, solamente estuvieron seis meses en el conjunto escualo, pero eso bastó para que lograran hacer historia y ser referentes del Veracruz; Blanco jugó en quince partidos como titular indiscutible, en total sumó 1249 minutos con la camiseta de los Tiburones, anotando cinco goles y dando cuatro asistencias. Por su parte, Kléber estuvo jugando en ocho ocasiones, sumando un total de 590 minutos y en dos ocasiones perforó las redes.

Por tanto, el estratega uruguayo, Wilson Graniolatti, llevó al Veracruz hacer uno de los mejores torneos de su historia con jugadores de renombre que dominaron y mostraron sus habilidades en cada cancha. Al final, la gran temporada que tuvieron los jarochos en el Apertura 2004 terminaría en los cuartos del final ante Pumas, en el que fueron derrotados por los felinos por cuatro goles por uno.

Por tal motivo, en el presente año en el Apertura 2015, los Tiburones tal vez estén viviendo lo mismo, puesto que tienen en sus filas a una pareja goleadora, Julio Furch y Juan Albín, ambos se han convertido en jugadores importantes para que Veracruz este en la parte alta de la tabla general.

Los dos atacantes acumulan diez anotaciones, son piezas inamovibles en el esquema de Carlos Reinoso, en la que han tenido participación en los doce juegos en lo que va el certamen, teniendo el argentino 1061 minutos, mientras que el uruguayo 962 minutos.

Es así como actualmente los escualos han vivido en dos ocasiones la misma situación que en el Apertura 2004, pero que ahora, manteniendo futbolistas de calidad, buscarán junto a Carlos Reinoso en este Apertura 2015, llegar más lejos en el certamen y conseguir la tan ansiada tercera estrella para el Veracruz.