La Liga MX reanudará sus actividades y con ellas, en Cruz Azul, todo se perfila para el debut de Tomás Boy al frente del conjunto cementero. Después de que los resultados no fueran los deseados con Sergio Bueno, en el entorno celeste, se espera que con el Jefe las cosas cambien.

Con su llegada a Cruz Azul, será el octavo equipo que dirige Boy, recordando su paso por equipos como Tampico Madero, Veracruz, Querétaro, Puebla, Monterrey, Morelia y Atlas, siendo estos dos últimos los más recientes.

Los debuts de Boy al frente de sus equipos reflejan números equilibrados, pero poco positivos en cuanto a victorias se refiere en cada juego de presentación para Tomás, debido a que de once partidos, 4 ocasiones han sido derrotas, 4 empates y 3 victorias.

El debut de Tomás Boy como técnico se dio en la temporada 89-90, cuando llegó para la Jornada 13, con el Tampico Madero, sin embargo el resultado no fue del todo positivo, pues cayó por la mínima diferencia ante Correcaminos.

Posteriormente un año más tarde, una nueva oportunidad en el banquillo llegó para Boy, ahora con Querétaro, de igual manera en la Jornada 13, se dio su debut al frente del timonel queretano, cayendo 2-1 ante Morelia.

La primera vez que el Jefe conoció la victoria en su primer partido al frente de algún equipo, se dio con Veracruz, en la temporada 94-95, en la Jornada 5,  cuando con un 2-1 ante Chivas, los Tiburones sumaron tres puntos.

El empate en su presentación como técnico de Morelia, se dio en el invierno 96, en la fecha 5, cuando igualó a un tanto frente a Cruz Azul.

Después de su paso por Morelia, Boy, llegó a Monterrey, equipo con el que en su estreno, ganó por apenas 1-0 ante Toluca. Un año más tarde, Tomás volvió a cambiar de aires, para dirigir de nueva cuenta al Morelia, teniendo una victoria de 2-1 frente a Tecos.

Con Puebla, el arranque par Tomás no fue el deseado, puesto que una derrota ante Necaxa por 3-0 en la cancha del Estadio Azteca, volvió a marcar un descalabro en la presentación del timonel mexicano.

Durante su segunda etapa con el conjunto escualo, en el Clausura 2004,  Tomás Boy, arrancó con un empate sin goles ante Querétaro. Posteriormente tuvieron que transcurrir casi tres años para que se le volviera a ver dirigiendo en una cancha, la oportunidad se dio con Atlas, para el Apertura 2007, pero de nueva cuenta se dio un arranque negativo, ahora con la derrota 3-2 ante Pumas.

El tercero regreso a Morelia

Una de las mejores etapas quizá para el ‘Jefe’ se dio durante su regreso por tercera ocasión a Morelia en 2009, aunque obtuvo un empate a un gol en contra de Chivas, en su nuevo debut al frente del cuadro purépecha, posteriormente fue capaz de llevarlos a una final, misma en la que cayó ante Pumas.

Finalmente, en su regreso con los Rojinegros en 2012, en su primer encuentro disputado en la Jornada 7, ante Monterrey, se dio un empate a un tanto.

De esta manera, Tomás Boy, buscará su cuarto triunfo en la presentación al frente de un equipo, en esta ocasión es Cruz Azul, un equipo que necesita reencontrarse con la victoria, y que ante Dorados parece presentarse una oportunidad para que el proceso de su nuevo técnico arranque con el pie derecho.                                                                                                       

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego  Gorostieta
Ciencias de la Comunicación y gran apasionado por el deporte