El pasado sábado, los Pumas de la UNAM confirmaron el gran paso que llevan dentro del torneo derrotando 3-1 a Los Panzas Verdes de León. Dentro de este encuentro se vivió el debut del joven veracruzano Gustavo Adolfo Rodríguez Garcés, cuando entró al minuto 88' en sustitución del uruguayo Matías Britos.

Gustavo Rodríguez nació un 12 de octubre de 1998 y sus mayores participaciones aparecen con el equipo universitario Sub-17. Forma parte del equipo felino desde la Sub-15 donde vio su primer partido en el torneo Invierno 2013 y fue en el Clausura 2015 cuando tuvo su oportunidad en la Sub-17 donde sumo 136 minutos  en 6 partidos donde vio acción.

Debut copero

Su debut con el primer equipo se dio en el último partido disputado por Pumas en la más reciente Copa MX cuando los del pedregal salieron con la victoria 3-2 frente a los Jaguares de Chiapas; en dicho partido vio actividad durante 30 minutos. La eliminación de Pumas de la Copa Mx dentro de la fase de grupos hizo que la participación de Gustavo con el primer equipo se viera reducida y con su debut en la Liga Mx el joven defensa espera poder sumar más minutos dentro de la Primera División.

Gustavo Rodríguez es un debut más que Guillermo Vázquez efectúa con el equipo universitario. Entre los más destacados se podrían mencionar a  Rafael Cid, lateral derecho de 20 años que tuvo una muy destacada participación dentro de la Copa MX, aunque desafortunadamente con la titularidad de José Carlos Van Rankin y la llegada de Marcelo Alatorre, sus minutos dentro de la primera división son escasos.

Omar Islas y Jesús Gallardo son de los jugadores más recientes en debutar con el primer equipo de Pumas, en su momento parecía que ambos canteranos se perfilaban para pelear un puesto titular en la plantilla. Islas sumo en total 298 minutos el torneo pasado mientras que Gallardo tuvo mayor continuidad y termino el pasado certamen con 464 minutos. Con el gran nivel en el que se encuentran los sudamericanos Fidel Martínez, Ismael Sosa, Matías Britos y el mexicano Eduardo Herrera; la participación de estos dos jóvenes Pumas se verá afectada seguramente.

Con la calificación prácticamente en la bolsa no sorprendería que los jóvenes canteranos de Pumas puedan ver un poco más de minutos en los partidos restantes. Con la expulsión de Fidel Martínez no sorprendería ver a un canterano tomar su lugar tal como fue el caso de Luis Quintana tras la lesión de Darío Verón.