Ya es la recta final del torneo de Liga BBVA Bancomer MX y Club León parece tener asegurado el boleto a liguilla, pero antes tiene por presentar 4 partidos más y este fin de semana enfrentará a la “Franja” de Puebla. El equipo camotero se encuentra también clasificado, al momento, así que 4 y 6 en tabla general se encontrarán el próximo domingo.

Por el cuadro esmeralda, hay un jugador que mucho tiempo atrás vistió la camiseta poblana; hace 15 años, de hecho, llegaba a la Angelópolis con 26 años de edad. Estamos hablando del arquero de 36 años de edad hoy en día, Christian Martínez Cedillo.

El hoy arquero leonés, nació el 16 de octubre de 1979 y debutó con “Águilas” del América en la liga el 22 de septiembre de 1999 como local en contra de Toluca, partido donde obtuvo también su primer derrota pues cayeron 1-2. Posteriormente pasó una temporada en Necaxa, donde no jugó ningún partido para luego llegar a Puebla, con el cual logró permanecer 3 temporadas.

En Puebla llegó para el torneo de Verano 2001 y, en dicho certamen, tampoco logró ver acción, así que no registró números. Luego, a su segunda temporada en Invierno 2001, es cuando logra su debut con la franja.

Inició el torneo como un titular indiscutible y se lo llevó de camino todas las jornadas, excepto en la 10, ese fue el único cotejo en el que no participó en la liga. Incluso, éste es el segundo torneo de liga en el que más ha participado en su carrera por el fútbol mexicano. En ese entonces, recibió 22 goles con 8 empates, 5 ganados y 5 perdidos en 1620 minutos disputados. Un 18 de noviembre de 2001, fue parte del cuadro poblano que empató ante la Fiera, que prácticamente significó su descenso.

En su etapa final con la escuadra poblana, en el torneo Verano 2002, perdió protagonismo y solamente logró disputar 7 encuentros, 630 minutos. Fueron las jornadas 1 y 3 en un principio, pero luego perdió la titularidad para regresar hasta las jornadas 11, 12, 13, 14 y finalmente la 15; en ese certamen no enfrentó a León.

Si juega el próximo encuentro en contra de Puebla, sería su partido número 13 ante este club. En los 12 anteriores posee un récord de 4 ganados, 4 empatados y 4 perdidos; algo curioso es que lo han expulsado en tres ocasiones y todas sus expulsiones fueron jugando en contra de Atlante.

En resumen, Puebla F. C. no fue precisamente el club con el que permaneció mucho tiempo, pues es el tercer equipo -luego de Indios de Ciudad Juarez y San Luis- con el que permaneció menos temporadas.