El cambio de camisetas constantemente en algunos futbolistas se ha vuelto habitual en la actualidad. En el futbol mexicano, es recurrente la rotación de jugadores en varios equipos.

Hoy recordaremos a los últimos jugadores de Jaguares que han vestido la casaca de Pumas en la que se encuentran futbolista de cualidades en la media cancha. Así es, hablamos de Mariano Trujillo, David Toledo y Jehu Chiapas

Mariano Trujillo

Futbolista retirado pero que vistió muchas camisetas del futbol mexicano. Su calidad en la media hizo a Trujillo títular en muchos de los clubes en donde estuvo y siempre fue profesional.

El que alguna vez fuera volante ofensivo, debutó con Pumas en el torneo de Invierno 1996 donde estuvo hasta el Clausura 2003. Su paso por el cuadro chiapaneco se dio en el Apertura 2012 y solamente disputó 44 minutos en toda la temporada. Su salida de Jaguares se daría el siguiente torneo tras no tener participación.

David Toledo

El de Juchitán, Oaxaca tuvo sus inicios como futbolista en el cuadro universitario. Su debut se daría un 21 de octubre de 2001 en un enfrentamiento ante La Piedad. La última vez que Toledo jugó con Pumas fue en el Clausura 2009 donde alcanzo a jugar 837 minutos.

Su arribo a Chiapas se dio en el Clausura 2013 donde permaneció 3 campañas siendo un referente en la media cancha donde aquel entonces el técnico era Sergio Bueno. Entre los 3 campeonatos disputó 45 partidos y acumuló 4,407 minutos.

Jehu Chiapas

Chiapas es uno de los tantos jugadores que han sido en Pumas. El debut de este lateral o medio de contención fue en un Apertura 2005 siendo un partido frente a Chivas. Ahí estuvo hasta el Clausura 2011 siendo uno de los futbolistas más constantes del conjunto felino.

Llegó a Jaguares para este Apertura 2015 pero apenas ha tenido participación debido a que solo ha disputado 3 partidos en la Liga MX mientras que en Copa MX la títularidad fue frecuente.

VAVEL Logo
Sobre el autor