El delantero mexicano dejó en claro que su etapa en el equipo 'rojinegro' ha quedado atrás, sin embargo, la afición no olvida que Bravo fue uno de los jugadores que dejaron todo en la cancha para sacar al equipo de zona de descenso, su compromiso con la camiseta de Atlas fue total y dejó una huella en el equipo.

Omar Bravo al mando de Tomás Boy retomó un gran nivel que había perdido en su paso por equipos como Tigres y Cruz Azul, incluso, recibió llamados a la selección nacional, en el año que fue parte de 'La academia' marcó 13 goles jugando como extremo; posición desconocida para Bravo quien a lo largo de su carrera siempre fungió como '9'.

Bravo logró ganarse a una muy exigente afición anotando desde su primer partido como 'zorro'. Su debut tuvo una peculiaridad, fue frente a Chivas y además Convirtió su primer anotación como rojinegro en un partido de preparación por la vía del penal.

Las razones por las que Bravo, que creció en las filas de Chivas, llegó al Atlas fueron desconocidas, el delantero quería regresar a Chivas pero las puertas no estaban abiertas.

"Eso ya pasó, hoy tengo la oportunidad de estar con Chivas y estoy muy orgulloso de estar en este equipo; no voy a abandonar, no voy a tirar la toalla, voy a pelear hasta el final independientemente de lo que pase y ojalá el domingo podamos darle una alegría a nuestros aficionados" Palabras de Omar Bravo, previas al clásico tapatío.

El delantero siempre será referente en Chivas y sus números lo avalan. Ha vestido la camiseta 'rojiblanca' en 3 etapas; 2001-2008 donde marcó 101 goles en 258 encuentros disputados, 2009-2010 temporadas complicadas donde jugó 41 partidos alcanzando una cuota goleadora de 7 tantos y 2014-presente, en la última etapa ha marcado en 22 ocasiones en 58 partidos que ha disputado. Omar Bravo es el actual máximo goleador en la historia rojiblanca con 158 goles, por encima de históricos como Salvador Reyes, Benjamín Galindo, Eduardo de la Torre, entre otros.