Enrique Meza, actual Director Técnico de Monarcas, es considerado como uno de los estrategas mexicanos más triunfadores debido a la gran cantidad de campeonatos nacionales e internacionales que ha logrado desde sus inicios, siendo una de las épocas más gloriosas para él su paso por el Club Tuzos de Pachuca en los años 2006-2009.

El ‘Ojitos’ Meza fue presentado como timonel de los Tuzos en agosto del 2006, siendo un arranque desastroso con 5 derrotas al hilo que puso en duda su continuidad; sin embargo, la directiva optó por dar seguimiento al proyecto, lo cual trajo resultados positivos casi inmediatos, ya que en ese torneo llegaron a semifinales.

Además en ese mismo año, en el mes de diciembre se coronaron campeones de la Copa Sudamericana al vencer al club chileno Colo-Colo con un global 3-2 y convertirse en el primer equipo mexicano en ganar un torneo organizado por Conmebol.

El mejor año de Meza en Pachuca: 2007

El 2007 sin duda fue un año de gloria para los Tuzos y Meza, ya que consiguieron 3 títulos a nivel nacional e internacional; por una parte se coronaron campeones del futbol mexicano en el Clausura 2007 además de conseguir la Copa Campeones de Concacaf y la SuperLiga Norteamericana.

La conquista del título mexicano se dio después de clasificar a la ‘fiesta grande’ como primer lugar del Grupo B con 39 puntos producto de 12 partidos ganados y 2 perdidos.

En los cuartos de final se midió contra Santos para posteriormente verse la cara con Cruz Azul y lograr su pase a la final junto con las Águilas del America a las que venció con un global de 3-2.

En abril del mismo año, Enrique Meza condujo a Pachuca a la final de la Copa Campeones de Concacaf en donde se midió ante la escuadra tapatía, las Chivas Rayadas de Guadalajara, encuentro que concluyo con un empate a 2 goles, por lo que el ganador se definió en tanda de penales con un marcado 7-6.

Después de estos dos campeonatos conseguidos, en agosto Meza llegó a la primera edición de la SuperLiga Norteamericana donde se definiría al mejor equipo de la región, en dicho torneo continuaron con la cosecha de títulos al clasificar como 2º lugar de su grupo y vencer a Houston Dynamo en semifinales.

La final la disputó ante Galaxy L.A. y el ganador se definió desde los 11 pasos, en donde uno de los máximos exponentes del balompié estadounidense, Landon Donoban, falló su tiro frente al arquero Miguel Calero.

Así concluyó un año de ensueño para Pachuca y su estratega Enrique Meza, pero el 2008 llegaba con buenas noticias para ellos ya que refrendaron su título de la Copa Campeones de Concacaf al derrotar al Deportivo Saprissa en la final.

Producto del gran trabajo realizado por Enrique Meza y sus pupilos llegaron a la Copa Mundial de Clubes en 2007 y 2008 en donde obtuvieron el sexto y cuarto sitio respectivamente.

El Clausura 2009 marcó el fin de esa era de gloria entre Tuzos y Meza con un subcampeonato, al disputar la final del torneo mexicano con Pumas, ante los que cayeron con un marcador global de 3-2.

Sin duda esta es la época de mayor remembranza sobre el paso de Enrique Meza por Pachuca; ahora el ‘Ojitos’ regresará al Estadio Hidalgo pero como el incómodo visitante que tratará de arrebatar los 3 puntos a los locales.