Es momento de dar inicio a una de las partes más emocionantes del torneo, cuando restan muy pocas fechas para concluir la fase regular y donde los equipos ven recompensados sus esfuerzos durante largos meses de trabajo y conseguir su boleto a la liguilla por el ascenso en la Segunda División Premier. Un partido que podría ser considerado como disparejo, por la gran diferencia de puntos que existe entre ambos, se llevará a cabo el próximo sábado en el Estadio Tlahuicole, cuando se vean las caras por tercera ocasión en su historia los Coyotes de Tlaxcala y Atlético Veracruz.

Por la octava victoria al hilo

La escuadra canina se ha convertido poco a poco en uno de los grandes protagonistas del circuito en esta temporada, y todo parece indicar que calificarán a su tercera liguilla consecutiva. Pablo Sabater ha impuesto su juego ofensivo en cada partido, sin importar que sean locales o visitantes, lo que ha provocado que mantengan una racha activa de nueve partidos sin conocer la derrota, siete de han sido victorias consecutivas.

La semana pasada lograron quitarle el invicto a Pumas Premier en La Cantera, derrotándolos por 0-4, goles que le permitieron colocarse como la mejor ofensiva del campeonato (empatado con América Premier) con 24 goles, y adueñarse del tercer lugar de la tabla de ascenso con 26 unidades, por lo cual, una victoria y una conbinación de resultados de otros equipos, le darían su pase directo a la fiesta grande.

El gran equilibrio de juego que tienen los caninos también le ha dado la oportunidad de mantenerse como una de las mejores defensivas del Apertura 2015, con cinco anotaciones recibidas, y solo una de ellas en los últimos siete partidos.

Los tlaxcaltecas ya se han enfrentado en un par de ocasiones contra Atlético Veracruz, resultando ganadores de ambos partidos los Coyotes. Al cuadro rojinegro le va muy bien cuando enfrenta a equipos del Estado de México (Atlético Veracruz se mudó a Texcoco) pues de los ocho enfrentamientos que ha tenido con clubes de esa región, mantiene un récord de siete victorias y un empate.

Coyotes también buscará seguir extendiendo su racha sin derrota en el Estadio Tlahuicole, la cual se mantiene en 21 partidos.

Sin embargo, no todas son buenas noticias en el seno de los Coyotes, pues han sufrido un par de bajas importantes en los últimos dos encuentros, siendo los defensores Ademar Rodríguez y Saúl Villalobos los afectados, confirmándose en esta semana que se perderán el resto del torneo, por lo que el timonel argentino, Pablo Sabater, deberá mover sus piezas y hechar mano de algunos elementos que no han tenido mucha continuidad en este torneo.

A cerrar con dignidad el torneo

Atlético Veracruz deberá esperar un verdadero milagro para poder calificar, pues se encuentran a 10 puntos del último puesto a la liguilla, quedando 14 puntos en disputa. A pesar de la mudanza a Texcoco, Atlético no puede dejar atrás su mala racha futbolística que comenzó el año futbolístico pasado, donde solo pudieron cinco puntos en el Apertura 2014 y el mismo número de unidades en el Clausura 2015, cosecha que los había condenado al descender a la Liga de Nuevos Talentos, pero al no haber descenso ese año, pudieron quedarse en la Liga Premier.

Los de Texcoco tuvieron doble cartelera esta semana, al jugar su juego pendiente de la jornada 1 ante Ocelotes de la UNACH el pasado miércoles, encuentro en el que salieron derrotados por 2-0, y en su juego de la fecha anterior, solo pudieron empatar sin goles ante América Premier, con lo que acumulan ocho partidos sin conocer el trinufo, colocándose como antepenúltimo de la tabla de ascenso con ocho puntos.

Su grave situación se ve reflejada en la gran cantidad de goles permitidos, siendo 25 anotaciones encajadas en 11 encuentros, para mantener el título de la segunda peor defensiva del campeonato. En la jornada 8 sufrieron la peor goleada de este campeonado, al ser derrotados por 8-1 ante Cruz Azul Premier.

Atlético Veracruz no ha podido anotarle gol a los Coyotes de Tlaxcala en sus dos encuentros previos, teminando con marcadores de 0-1 y 2-0.

Jugadores a seguir

Juan José Calderón sigue dando de qué hablar en el Apertura 2015, figurando como uno de los mejores jugadores que existe actualemente en la Segunda División Premier. Su habilidad, velocidad y gran golpeo de balón lo hacen un hombre muy peligroso para cualquier defensa contraria. Además de colocar pases de gol para sus compañeros, el mediocampista se ha convertido en el mejor anotador de su equipo, consiguiendo cinco goles en los últimos seis partidos de Coyotes.

Por parte de Atlético Veracruz podemos mencionar que Luis Marroquín es el jugador destacado, pues se ha ganado el título de defensa goleador, acumulando cuatro anotaciones en lo que va de esta campaña. Ha jugado 10 de los 11 partidos del Apertura 2015, acumulando 773 minutos y una sola tarjeta amarilla.

Alineaciones probables