Cruz Azul y Veracruz se enfrentarán de nueva cuenta el día sábado en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2015, en un encuentro en el que participarán algunos jugadores que saben lo que es defender los colores de ambas escuadras, como son los casos de Christian el 'Chaco' Giménez, Aníbal Zurdo y Horacio Cervantes.

Pero son más los casos de futbolistas que han portado los colores del 'tiburón' y de la 'máquina cementera', y VAVEL te trae un recuento de dichos jugadores que han jugado en el puerto jarocho y en la capital en los recientes años.

Christian Giménez

Quizáz el caso más llamativo, es el del 'Chaco', quien llegó al futbol mexicano para jugar con el Veracruz en el torneo Apertura 2004, donde permaneció hasta en el Clausura 2005, dejando gratas sensaciones y marcando lo que sería una gran carrera dentro del fútbol de nuestro país.

Edgar Andrade

Jugador nacido de la cantera celeste que tuvo buenos momentos en el principio de su carrera con Cruz Azul, pero nunca pudo consolidarse y ha conseguido una mayor estabilidad en sus pasos por Chiapas, Monarcas y actualmente con Veracruz, en donde ha tenido buenas campañas.

Horacio Cervantes

Con un recorrido bastante extenso en varios equipos de la Liga MX, Horacio Cervantes actual defensor de Veracruz, tuvo su paso en la 'Máquina', que duró del Apertura 2009 hasta el Clausura 2011, en el cual alternó buenas actuaciones y errores, con un poco más de lo último, que finalmente le terminó costando su salida de la Noria.

Aníbal Zurdo

De recién llegada para este torneo a los 'Tiburones Rojos', el experimentado delantero tuvo un breve paso por Cruz Azul, en el cual llegó como refuerzo para el Apertura 2014, en donde casi ni jugó y pasó de noche en la capital. Ahora en el puerto, Zurdo ha tenido mas participación, pero sin lograr destacar aún.

Adrián Cortés

También surgido de Cruz Azul, Cortés defendió la playera celeste del 2009 al 2012, con actuaciones irregulares que orillaron su salida hacia Chivas, donde no se consolidó para terminar en Veracruz, en donde tampoco levantó su nivel en los dos años en los que estuvo.

Javier Restrepo

Mediocampista colombiano que llegó a la Noria en el 2003, Restrepo tuvo buenas actuaciones con el equipo celeste en donde incluso llegó a ser capitán. Tras tres años con los 'cementeros', el cafetalero partió a Tigres y después a Veracruz, en el cual estuvo dos torneos para después regresar a jugar a su país.

Alejandro Corona

Otro jugador surgido de la cantera azul que tuvo destellos de calidad con la escuadra cementera, pero sin poder consolidarse, buscó en donde mostrar su fútbol en nuevos rumbos, recalando primero en Jaguares y después con Veracruz, en donde descendió.