Despúes del duelo entre las águilas del Club América y Toluca con marcador de 3-2 a favor del equipo azulcrema, su director técnico Ignacio Ambriz denunció que existieron actos racistas por parte de aficionados del Toluca hacia el jugador americanista, Darwin Quintero

Los actos de racismo se hicieron presentes en uno de los sectores en los que había aficionados del Toluca, estos a través de gritos, insultos y palabras como 'simio' se hicieron en repetidas ocasiones en cada vez que el jugador tocaba o tenia el balón.

El estratega americanista resaltó lo sucedido: “Le gritaron simio a Darwin y no me gustó, los defiendo como si fueran mis hijos, analizaremos si metemos protesta”, señaló el técnico.

Desafortunadamente no es la primera vez que sucede esta situación para el delantero colombiano. En el ya lejano 2011 pasó una situación similar. En esa ocasión, fue un partido de liga entre Cruz Azul y Santos, durante el duelo, el jugador perdió la ​paciencia después de que supestamente el jugador cruzazulino, Rogelio Chávez, lo llamara "simio de mie"#$". No obstante, la CONAPRED(Consejo nacional para Prevenir la Discriminación) no encontró elementos necesarios para responsabilizar al jugador celeste y lo exoneró.

A diferencia de esa ocasión, el Club América abrirá una protesta en contra de la afición del Deportivo Toluca.

Por otra parte, el próximo compromiso del América será en el norte, pues visitarán a los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA; mientras que Toluca visitará a Cruz Azul, donde buscará asegurar su pase a la liguilla.

Finalmente en la última jornada del certamen, América recibirá a Pumas en el Azteca, mientras que Toluca recibirá a Monterrey en el Nemesio Diez.