El cotejo que paraliza a todos los fieles seguidores, no solamente del Club León y Chivas, también de toda la Copa MX, está a punto de realizarse. Esmeraldas - Rojiblancos, leoneses - tapatíos, el juego que cierra una edición más de este certamen.

Este encuentro ha comenzado a acaparar miradas, pues desde su inicio va a contar con una presentación musical bastante ‘pesada’. La pasión que se vivió anteriormente, en el denominado primer clásico de México, parece haber diluido, pero esta es la oportunidad perfecta para retomarla.

Hoy tenemos el cara a cara entre dos ofensivos importantes, Carlos Peña y Marco Fabián, los hombres elegidos para ser el desquilibrio sobre el terreno de juego. En sus pies estará el toque de talento que necesitará la ofensiva para generar jugadas.

Carlos 'Gullit' Peña

El hombre talento de los esmeraldas parece resucitar en la parte final del 2015, pues con 10 tantos (7 en liga y 3 en Copa), el 'Gullit' ha sido parte fundamental para llegar hasta esta final, así como mantener a los esmeraldas en la parte alta de la tabla.

Para este encuentro, el toque de balón de Carlos Peña será fundamental, pues deberá hacerle llegar limpia la pelota a sus delanteros para poder perforar las redes del rival y por ende, conseguir el campeonato.

Marco Fabián

El volante ofensivo del 'Rebaño Sagrado' ha tenido un torneo totalmente diferente, pues en su regreso al cuadro tapatío, fue pieza fundamental con goles y asistencias, aunque en este último semestre, le ha costado mantener el ritmo.

Su desequilibrio y golpeo de balón será importante si los rojiblancos quieren salir del bajío con el trofeo de campeón. Su manera de sacar de sus casillas a los defensivos del rival es como la de pocos, y en este encuentro puede marcar la diferencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.