En el marco de los festejos por el 65 aniversario de la fundación del equipo queretano, la directiva comandada por Arturo Villanueva y Joaquín Beltrán, homenajearon  a 11 jugadores emblemáticos del equipo albiazul a lo largo de sus poco más de 7 décadas.

El Tanque Gerk fue el jugador que causo furor entre los asistentes al encuentro de la jornada 15 del presente torneo mexicano, el cual fue sede de dicho festejo.

Mauro Néstor Gerk Larrera, fue el último jugador galardonado en dicho homenaje pues la afición se rindió a su eterno número 9, quien fungió como estandarte por más de tres años en la institución queretana.

A pesar de no ser el único homenaje que ha tenido el ex delantero por parte de la institución, el argentino naturalizado mexicano, expresó sentir una gran felicidad cada que regresa a la capital queretana.

“Es una emoción muy grande, disfruto mucho estos pocos minutos que tengo en Querétaro y estoy muy agradecido con la directiva porque me hayan invitado y gracias a Dios por poder ver hoy a la afición”, expresó el ex delantero de Gallos Blancos, quien el pasado 2 de septiembre del 2014 recibió un partido- homenaje por parte de la Resistencia Albiazul, porra oficial de Gallos.

El actual entrenador de delanteros del equipo argentino Racing aún se encuentra preparándose para convertirse en Director Técnico reconocido. Anteriormente tomó un curso en Tijuana en donde ya se comenzaba a preparar. Gerk Larrera aseguró estarse preparando pues su sueño es pronto dirigir al equipo Gallos Blancos de Querétaro.

El Capitán agregó haber encontrado a una afición contenta y agradecida con el nuevo equipo que hay en la entidad queretana, pues aseguro que es un club ordenado con muchas cosas nueva y positivas, por lo que se llevó de Querétaro una buena impresión. Asimismo, el ex delantero agradeció a la directiva por considerarlo leyenda del equipo, luego de la gran cantidad de figuras que han desfilado por el equipo plumífero.