El duelo entre Rayados y Águilas medirá a seis jugadores ante sus equipos anteriores. Con los de Coapa, Osvaldo Martínez y Oribe Peralta, mientras que con la pandilla están Juan de Dios Ibarra, Edgar Castillo, Efraín Juárez y Luis Pérez.

Osvaldo Martínez llegó al Futbol Mexicano en 2009 procedente del Libertad de Paraguay. Tuvo un paso exitoso por Monterrey consiguiendo dos títulos de Liga MX en el Apertura 2009 y 2010, además de conquistar la Liga de Campeones de Concacaf en 2011. Fue transferido al Club América en 2013 donde tiene los mismos logros que con Rayados: dos ligas y una "Concachampions".

Oribe Peralta es el otro actual jugador azulcrema con pasado en Monterrey. El "Cepillo" militó con la Pandilla del 2004 al 2006 y anotó un total de 11 goles con la casaca blanquiazul. Con América, Oribe está jugando su tercer torneo y ya acumula un total de 30 goles.

Por parte de Monterrey, Juan de Dios Ibarra fue uno de los que militó en Coapa. El arquero de 36 años formó parte del América de 2005 a 2007, años en los que pudo ver la titularidad en muy pocas ocasiones.

Antes de llegar a Rayados, Edgar Castillo tuvo dos etapas con las Águilas: 2008-09 y 2011. Su paso por Coapa fue bastante decepcionante puesto que llegó como refuerzo estelar.

Efraín Juárez llegó al América en 2012 tras un mal paso en Europa. Con las Águilas, el canterano de Pumas nunca pudo consolidarse como titular y a pesar de haber salido campeón en 2013, la directiva azulcrema decidió transferirlo a la siguiente temporada.

Luis Pérez fue quizá el de la estancia mas efímera. Su paso por América se remonta al 2007, cuando fue anunciado como refuerzo para la Copa Libertadores de ese año. Tras la eliminación azulcrema del torneo sudamericano, Pérez regresó a Monterrey.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Munguía
Periodista deportivo, reportero, escritor y bloguero.