En la penúltima jornada del torneo Apertura 2015, la escuadra de Dorados de Sinaloa recibirá este sábado por la noche a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que será un encuentro muy importante para los dos equipos, por distintos motivos; sin duda, uno de ellos es por ser rivales directos en la lucha por la permanencia en la Liga Bancomer MX.

¿Cuál es su actualidad?

Son siete unidades las que separan a ambos equipos, quienes cuentan con un cotejo pendiente. Hasta ahora, los rojiblancos tienen posibilidades de acceder a la siguiente ronda, algo que ya luce imposible para los 'Culichis', quienes por si fuera poco se encuentran coleros en la Clasificación General y en la Tabla de Cociente.

POSICIÓN EQUIPO PJ JG JE JP GF GC DIF PTS
12 Chivas 14 5 3 6 21 21 0 18
18 Dorados 14 2 5 7 11 25 -14 11

¿Cómo llegan?

En la fecha anterior, los comandados por Luis Fernando Suárez sufrieron un descalabro muy doloroso, tras caer por goleada como visitante ante Monarcas Morelia, cuatro anotaciones a cero.

Por su parte, los pupilos de Matías Almeyda no terminaron de aprovechar su condición de local, tras empatar a cuatro goles frente a los Tuzos del Pachuca. Las anotaciones a favor corrieron a cargo de Ángel Zaldívar (2), Michel Vázquez y Omar Bravo.

Asimismo, a media semana, los de Jalisco se proclamaron Campeones de la Copa Corona MX, tras derrotar 0-1 a León en el Nou Camp, con anotación de Oswaldo Alanís.

Hombres a seguir

Roberto Nurse: el delantero panameño buscará cortar su racha de seis cotejos sin poder anotar, para colaborar a que los sinaloenses dejen de ocupar los últimos lugares de la competencia.

Omar Bravo. Hasta ahora, el jugador mexicano se ha mostrado como uno de los mejores atacantes de la presente campaña. Además de contribuir con goles a la causa del 'Rebaño Sagrado', ha aportado mucho liderazgo.

Posibles alineaciones