La rivalidad que paraliza a todo el Estado de Jalisco y extiende hacia los alrededores de la República, el Clásico Tapatío, Atlas vs Guadalajara, Chivas vs Zorros. Uno de los juegos más importantes y apasionantes en el calendario dentro del balompié nacional.

Estamos a unas horas de que comience una edición más del clásico más añejo del fútbol mexicano, rojinegros y rojiblancos, tienen una historia en común, y una rivalidad que ha ido creciendo de generación en generación.

No sólo Guadalajara será dividida en dos colores, gran parte del Estado de Jalisco y algunos otros estados de la República mexicana vivirán ese apasionante duelo, incluso los aficionados a otros equipos suelen degustar del clásico tapatío.

Hoy en VAVEL análizaremos 5 clásicos memorables entre Chivas y Atlas en el Estadio Jalisco:

Invierno 98

Un juego para recordar, una noche soñada para Luis García, quien esa noche marcó un hat-trick. Primero al 25', de nueva cuenta al 34', Mario Méndez recortaría distancias al 52', Jesús 'Cabrito' Arellano haría el tercero al 66'. Luis García anotaría el 4to para Chivas al 82' y Federico Lagorio cerró el marcador al 90'.

Verano 2001

Un verdadero juegazo, que terminó con victoria rojinegra de 3 goles a 2, al medio día en Guadalajara. Los goles fueron obra de Juan Pablo 'Chato' Rodríguez al 4'; Daniel Osorno ponía el 2do al 21', Gustavo Nápoles recortó al 34', Carlos Hermosillo empataría al 45', y Miguel Zepeda pondría cifras definitivas al 78'.

Apertura 2004

Chivas fungía como local. Tras un emocionante primer tiempo, a pesar de ir 0 a 0, la emoción estaba desbordada hacía ambos lados, comenzando la segunda mitad. Un tiro desviado de Christian Valdéz se coló en la portería de Oswaldo Sánchez, luego Robert de Pinho marcaría de chilena al 81' y uno más al 92', por Chivas descontó Jonhy García al 89'. El cotejo terminó 3 goles a 1 a favor de Atlas.

Apepura 2004, Cuartos de Final

Después de haber ganado en la Ida 1 gol a a 0, Atlas recibiría en la Vuelta a Chivas, con un emocionante 3 a 3. Primero anotó Robert de Pinho al 5', Francisco Palencia fallaría un penal al 15', Juan Pablo García hacía el 2do al 20', y nuevamente de Pinho haría el 3ro, luego de un grave error de Oswaldo al 23'. Chivas reaccionaría con la anotación de Alberto Medina al 65' y un par de goles de Miguel Sabah al 75' y al 93'.

Clausura 2015

Luego de un emocionante 1 a 1 en la fase regular, donde lo más recordado fue el penal fallado de último minuto por Alfonso 'Poncho' González, Chivas y Atlas se enfrentarían en los Cuartos de Final. En el Estadio Omnilife terminaron empatados a 0 goles, pero en la Vuelta en el Jalisco, Chivas golearía a los rojinegros 4 goles a 1, partido manchado por la invasión a la cancha de La Barra 51. Los goles gueron 3 de Marco Fabián y 1 de Omar Bravo, por Atlas anotó Juan Carlos Medina.