La cantera de los rojinegros del Atlas sigue siendo uno de los semilleros más importante del país, y año con año sigue produciendo jugadores de calidad de exportación y de Selección Nacional, durante el presente Apertura 2015, fueron 4 los debuts oficiales en la Liga Bancomer MX, eso sin contar los estrenos en Copa Corona MX.

Jornada 11, - Cruz Azul

En el juego de media semana en la capital del país, Atlas llegaba ya con la crisis deportiva, y con sus 'refuerzos' no funcionaban, por los tanto, Gustavo Matosas echó mano de las fuerzas básicas, debutando esa noche a 3 jóvenes rojinegros.

Dagoberto Mejía

Matosas sorprendió con un joven que iba de titular en la delantera, el 'Cepi', un espigado centro delantero de 23 años, de físico notable y cualidades poco vistas en futbolistas mexicanos, durante el primer tiempo se dedicó a bajar centros y a retener balones, jugando como poste en la ofensiva, incluso fue clave en el penal marcado a favor de Atlas. Lamentablemente para él, ya no volvió a jugar más, sólo en la Sub 20 y en la Segunda División de Atlas.

Daniel Hernández

Un talentoso volante zurdo de 21 años, destacado en las divisiones inferiores con llamados a Selección de límite de edad, siendo campeón del mundo en 2011 (misma generación que Poncho González), su debut ya se había tardado, pero mostró buenas cosas frente a 'La Maquina' y, posteriormente, tuvo más actividad en las últimas jornadas.

Bryan Garnica

El habilidoso delantero de tan sólo 19 años debutó en el mismo juego, con sólo 5 minutos, pero después fue más regular entrando de cambio y siendo un jugador con mucha regularidad en el equipo. De inmediato se ganó el cariño de 'La Fiel' por su estilo encarador, veloz y gambetero.

Jornada 13, - Morelia

Ángel Gaspar

En la que fue la última victoria de los rojinegros en el Apertura 2015, con gol de Daniel 'Fideo' Álvarez, pero esa noche debutaría un mediocampista morelense, corría el minuto 73´, cuando Ángel se instaló en la banda e ingresó en sustitución de su compañero Aldo Leao Ramirez.

Lamentablemente, 'Angelito' sólo jugó unos minutos más en el siguiente juego ante León y ya no volvió a tener actividad en el resto de la Liga Bancomer MX.

Esperemos cuántos más jóvenes debutarán con Atlas en el Clausura 2016.