Gerardo Alcoba, defensor central de los Pumas de la UNAM dejo en claro su opinión sobre el arbitraje durante la serie de Cuartos de Finales ante los Tiburones Rojos del Veracruz, y es que el jugador aplaudió el hecho de que los árbitros de los respectivos partidos dejaran que el juego contara con la fluidez suficiente para brindar un gran espectáculo a la tribuna: “Hubo de todo, hubo una pelota que me pega en la mano, esto es la liguilla, estuvimos a la altura. Lo que quiero decir con esto es que los “toquecitos” los dejaron pasar, y eso está bien por que dejaron fluir el juego, también estuvo el penal de Herrera, el balón que me pega en la mano pudieron haberlo marcado como penal, pero ninguno de los dos fueron unos “penalazos” y eso me gustó, ante la duda se debe dejar seguir, esa es su regla”, afirmó.

“Lo clave fue la tranquilidad que mantuvimos el otro día en Veracruz, es una llave de 180 minutos", Gerardo Alcoba

La clave de la victoria y el pase a las semifinales del Apertura 2015 para Gerardo fue la mesura mostrada en los momentos más difíciles, lo cual les permitió pasar sobre los escualos: “Lo clave fue la tranquilidad que mantuvimos el otro día en Veracruz, es una llave de 180 minutos. Pudimos cerrarnos después de un primer tiempo espantoso de parte nuestra para buscar no recibir más goles. Sabíamos que no íbamos a anotar porque lo estábamos haciendo muy mal para luego venir acá, jugar tranquilos y mantener la calma, se dio el gol de Fidel, pudimos haber ganado por 2 o 3 goles, adema con Darío fuimos muy sólidos en defensa, lo cual nos hizo fuertes”, dijo el charrúa.

Alcoba, dijo sentirse feliz pues pudo festejar su cumpleaños número 31 haciendo lo que más ama, y sobre todo por ser parte de un club tan importante como Pumas, donde reconoció que a pesar de la presión sufrida, lo paso de maravilla: “Si, lo pase muy concentrado, muy agradecido con la vida por estar con trabajo a los 31 años en un gran club. Matías cumplió el otro día, y lo sufrimos en Veracruz, la verdad lo pasamos muy mal, nos dejaron con vida que era lo que queríamos. Hicimos el peor partido del torneo y hoy estuvimos un poquito mejor, pero sin llegar a lo más alto”.

“Obviamente que un América – Pumas es buenísimo por todo lo que significa para el país", Gerardo Alcoba

Cuando los felinos aun no sabían sobre a qué rival se enfrentarían en las semifinales, el uruguayo dijo que el jugar un duelo ante su máximo rival, las Águilas del América siempre será algo especial, aunque pidió guardar respeto hacia los Camoteros del Puebla, quienes aún tenían opciones de avanzar en la fase final del Apertura 2015: “Obviamente que un América – Pumas es buenísimo por todo lo que significa para el país, pero nosotros tenemos que ser respetuosos con Puebla porque tienen muchas chances de clasificar”, comentó el jugador.

Por último, el casaca ´3´ de los auriazules, comentó que el equipo completo se encuentra unido y comprometido en la búsqueda del título debido a la gran importancia del Club Universidad, el cual afirmó, no es igual a otras instituciones: “Sabemos muy bien que estamos representando una playera que no es igual a todas”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)