William Alberto estaba contemplado al inicio del torneo como el lateral izquierdo titular que emplearía Ricardo Antonio La Volpe, comenzó como tal ante Dorados de Sinaloa y ante Santos, pero las lesiones lo alejaron de las canchas y aunque intentaba regresar a la titularidad, vagamente la recuperó.

William Paredes apenas jugó en nueve encuentros de temporada, cinco de ellos como suplente, ya que David Andrade recibió la titularidad tras las lesiones de Farfán y Paredes, por tanto, las apariciones de Paredes fueron sustituyendo a Andrade; ya para la liguilla, Ricardo La Volpe prefirió optar por la experiencia del yucateco quien ya se encontraba en condiciones óptimas físicamente hablando, aunque fue un soso elemento en la eliminatoria ante Tigres, sin ser factor en el encuentro.

El desempeño de Paredes a lo largo de todo el torneo fue intermitente, sin lograr demostrar el aporte que puede realizar tanto en ofensiva como en defensiva. Sin dudas, Paredes Barbudo quedó a deber con su actuación en el Apertura 2015, ya que en los anteriores torneos había tenido actuaciones más regulares y con mayor aceptación entre los aficionados.

William inclusive tuvo que ver actuación en el torneo de la Copa Corona MX en dos partidos (ante Alebrijes y Cafetaleros) para recuperar ritmo tras la primera lesión que sufrió al inicio del torneo, ambos encuentros los disputó como titular y entre ambos, jugó 135 minutos en dicho certamen.

Las estadísticas del Apertura 2015 de Paredes

Partidos jugados  11
MInutos jugados 612
Goles 0
Tarjetas amarillas 0
Tarjetas rojas 0
Pases realizados 244
Efectividad de pases 69.2%
Remates a portería  3
Balones recuperados 83
Distancia recorrida 74.8 KM

En caso que el 'Yuca' permanezca en el equipo, cumplirá con esto tres años de permanecer en el equipo Jaguar, aunque, en caso de hacerlo se vislumbra una alternación de juego entre David Andrade, Gabriel Farfán y Paredes, esto debido a la competitividad que le gusta implementar al 'Bigotón' en sus equipos.