En Atlas parece que no encuentran a su portero ideal, y también parece que la cantera ya no es opción para esta posición. Desde el 2008, han desfilado 5 guardametas en ‘La Madriguera’ y ninguno de ellos ha logrado consolidarse en definitiva bajo los tres postes rojinegros.

El primero en la lista es Jorge Bava; el cancerbero uruguayo llegó a la institución tapatía para el Clausura 2008 y jugó 33 partidos con Atlas, siendo batido en 51 ocasiones. Bava participó solo en dos torneos de Liga y en la Copa Libertadores del 2008, con un solo año como jugador rojinegro se marchó sin pena ni gloria.

El Clausura 2009 estaba por comenzar y la directiva de los Zorros apostó una vez más por un portero extranjero, el turno era para el argentino Mariano Barbosa, con experiencia europea, tras su paso por el Villarreal y el Recreativo de Huelva, ambos de España. Barbosa jugó 28 encuentros y recibió 42 goles por su paso con La Academia.

Miguel Pinto, sobresaliente portero con la Universidad de Chile, fue el siguiente en probar suerte. El chileno tuvo dos etapas con los rojinegros; en la primera, que abarca del Clausura 2011 al Apertura 2013, disputó 98 cotejos y recibió 128 goles. Además fue parte del equipo que logró la salvación en el Clausura 2013 y logró llegar a la Liguilla. Sin embargo, salió de la institución tras la venta del equipo a Grupo Salinas. Para el Apertura 2015, el andino regresó a Atlas tras su paso por la Liga de Ascenso con el Correcaminos; esta segunda no fue la mejor y solo jugó 5 partidos.

Junto con la venta del Atlas, en el Clausura 2014 hizo su arribo Federico Vilar, proveniente de Monarcas Morelia. Vilar, con experiencia en el futbol mexicano, jugó 3 torneos con La Furia, en donde le marcaron 56 goles en 52 partidos, pero sus actuaciones no fueron suficientes para permanecer en la institución.

En el más reciente certamen la historia no cambió y Miguel Ángel Fraga tomó la titularidad. El meta mexicano participó en 12 partidos, tras ganarle la titularidad a Miguel Pinto al inicio del torneo. Sus 1080 minutos de juego, 37 atajadas y los 15 goles recibidos no fueron suficientes para adueñarse de la portería, por lo que para el Clausura 2016 es inminente la llegada de un nuevo cancerbero, esta vez el turno será para el argentino y canterano del Independiente de Avellaneda, Oscar Ustari