Atlas, en poco tiempo dejó de ser un equipo que pelea por no descender y se convirtió en uno que, torneo tras torneo, lucha por clasificar a la liguilla y buscar un título que no consigue desde la temporada 50-51.

El giro del club tuvo como cabeza deportiva al arquitecto Heriberto Ramón Morales, que estuvo ya trabajando en Monarcas Morelia. Heriberto llegó como director deportivo a presentar nuevos proyectos y una buena planeación para cada torneo. Desde que comenzó su gestión en enero del 2014, el arquitecto colaboró para que los 'rojinegros' regresaran a disputar 2 liguillas y olvidaran el descenso, aunque no ha logrado trascender mas allá de unos cuartos de final. Este conjunto, bajo su gestión, ha logrado sumar 97 puntos de 2014 posibles en dos años.

Para cada semestre existe una planeación con visorías para buscar refuerzos de acuerdo al desempeño de la plantilla durante la temporada, el arquitecto ha traído buenos jugadores, sin embargo, algunas 'joyitas' han llegado al club rojinegro a 'vacacionar'.

Han llegado 38 refuerzos al club bajo el mando de Morales; la mayoría han tenido un bajo desempeño en la escuadra y su estadía es corta, sin embargo, algunas contrataciones han dado buenos dividendos; tal es el caso de: Federico Vilar, Aldo Leao Ramírez, Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela, Felipe Baloy y Walter Kanneman. Incorporaciones como las de Luis Caballero, Marcos da Silva, Iván Pineda y Cristian Tabó dejan dudas sobre la buena planeación y visorías que plantea Heriberto Morales para cada inicio de torneo.

La continuidad en el banquillo para directores técnicos tampoco ha sido una característica de esta gestión, en dos años han estado 4 entrenadores: Tomás Boy, Gustavo Matosas, Hugo Norberto Castillo y el recién llegado Gustavo Costas.

Continúa la planeación para el Clausura 2016, se esperan buenas incorporaciones tras un mal desempeño en el apertura 2015 en el que se tenían grandes expectativas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rafael Pérez
Rafa l 19 l Pasión por los deportes l