El flamante campeón de México, Tigres, no quiere conformarse y ya planea la incorporación de una de las nuevas joyas del futbol argentino, como lo es Lucas Zelarayán, en el Régimen de Transferencias de la Liga Bancomer MX.

De acuerdo al periodista César Luis Merlo, el cuadro de Ricardo Ferreti estaría haciéndose de los servicios del futbolista que actualmente milita en Belgrano, club de su país, por una compra definitiva tasada en cinco millones de dólares, que incluiría una cláusula especial impuesta por los celestes.

Dicho término contractual estaría comprometiendo a los felinos de Zuazua a pagar el 20% de la carta de Lucas a Belgrano, en un determinado momento en que éste sea vendido; es decir, el jugador sería propiedad de Tigres en un 80%.

Tigres deberá desembolsar 5 millones de dólares

Algo que faltaría por resolver para que se concrete el fichaje del sudamericano con el conjunto felino, es la liberación de una plaza de extranjero en la plantilla, misma que podría ser la que hasta ahora ocupa Egidio Arévalo, quien sorprendentemente –por el renombre- está transferible.

Otro punto que hay que destacar, que va en medio de la llegada de Zelarayán a México, es que ésta no sería con la escuadra de Monterrey, por extraño que parezca, puesto que sería prestado por la directiva regia un semestre a los Xolos de Tijuana, con el fin de que conozca el medio mexicano y tome un buen ritmo futbolístico.

La resolución de este tema podría estarse dando en los próximos días o incluso horas, recordando que en México es tiempo del mercado de piernas.