Marco Fabián de la Mora deja a Chivas para cumplir su sueño de emigrar al fútbol europeo, enrolándose en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, que pagó 4.5 millones de dólares por tenerlo los próximos 3 años. Pero Fabián dejó gratos recuerdos en el 'Rebaño', y en VAVEL hacemos un especial de sus 10 grandes momentos vestido de rojiblanco.

1.- Su debut

El 10 de noviembre del 2007, se jugaba el Apertura 2007, y Chivas recibía en el Estadio Jalisco a los Jaguares de Chiapas. En la última jornada del campeonato, el juego terminó con victoria del 'Rebaño' 5 goles a 4, partido recordado por el regreso del 'Bofo' en contra de Chivas, pero en ese partido entraría de cambio al 85' un joven llamado Marco Fabián, quien salió en lugar de Sergio Ávila.

2.- Su primer gol

Para el Clausura 2008, corría la tercera jornada del campeonato, Chivas recibía en el Estadio Jalisco a Monarcas Morelia, el juego terminó con una goleada de escándalo, 6 a 0, y el cuarto gol fue obra de Fabián, cuando luego de un rebote la empujó al fondo de las redes en el 50', 6 minutos después salió de cambio.

3.- Su consolidación como titular

Fue para el torneo Apertura 2010 cuando finalmente Marco tomó regularidad en las Chivas, bajo el mando del director técnico José Luis el 'Güero' Real, quien le dio la oportunidad de ser titular en 16 de las 17 fechas del torneo, jugando un total de 1356 minutos y marcando 6 goles.

4.- La inauguración del Estadio Omnilife

Un nuevo estadio estrenaba Chivas en la despedida del 'Chicharito', que se iba al Manchester United, rival de esa noche. Marco no inició, pero el 'Venado' Medina que era de lo mejor dentro del terreno de juego, se lesionó antes del descanso tras una barrida limpia de Ritchie de Laet y su lugar fue ocupado por Marco Fabián. El juego terminó 3 a 2 a favor de Chivas.

5.- La Final de Copa Libertadores

Luego del regreso a la Copa tras el escándalo del virus de la influenza, Chivas se encaminó a la final, dejando a rivales como La U de Chile y Velez en su camino. El rival de ese momento era el Internacional de Porto Alegre, en la Ida en Guadalajara, los visitantes se llevaron la victoria 2 goles a 1 y en la Vuelta volvieron a ganar 3 a 2, Chivas perdió la final, pero Fabián fue uno de los más destacados, e incluso marcó un gol en Brasil.

6.- Su gran actuación frente a Barcelona

Marco ya era uno de los hombres destacados del equipo, y el 4 de agosto del 2011, Chivas jugó un partido amistoso en Estados Unidos, con una gran goleada de 4 a 1, donde Marco hizo el primero desde afuera del área, pero el segundo fue soberbio, con un tijera dentro del área; al 72' salió de cambio.

7.- Sus llamados a Selección Nacional

Debido a la gran calidad de Fabián, fue constantemente llamado a selecciones con límite de edad, por ejemplo, fue figura, goleador y campeón del Esperanzas de Toulon 2011, campeón Panamericano 2011 y medalla de oro en Londres 2012. Además de varios llamados a Selección Mayor.

8.- Su salida al Cruz Azul

Después del éxito en Londres, Marco ya no sería el mismo, su nivel bajó considerablemente, e incluso perdió la titularidad en Chivas, sus temas extra cancha eran más recurrentes y muchos motivos más propiciaron su salida a préstamo por un año al Cruz Azul, donde destacó en su primer torneo y llegó al Mundial de Brasil 2014. Su segundo torneo fue malo y regresó a Chivas.

9.- Su hat-trick frente a Atlas

En el torneo Clausura 2015, Chivas estaba hundido en el tema porcentual, pero se salvaron y calificaron a la Liguilla, su rival era Atlas: en la Ida aburrieron 0 a 0, pero ahí Tomás Boy lo criticó diciendo que "Marco sólo hacía un golazo cada 3 años", por lo que en la Vuelta el jugador le contestó con 3 golazos, y de paso eliminaron a los rojinegros.

10.- La Copa MX y su último gol

Fabián no se podía ir sin antes ganar un título con Chivas, y lo consiguió en la Copa Corona MX del Apertura 2015, cuando en la Final se impusieron 1 gol a 0 ante León, con gol de Oswaldo Alanís. Y su último gol se lo marcó a su rival favorito, Atlas, en el Estadio Jalisco, donde anotó el gol del triunfo, pero salió lastimado al final del juego.