Los Murciélagos F.C. de la Segunda División Premier, parecen ser relegados cada vez más de la pirámide de prioridades que tiene la organización sinaloense, pues lejos han quedado aquellas temporadas en donde podíamos ver a los 'Caballeros de la Noche' como un equipo difícil para cualquier rival de la Liga Premier de Ascenso.

Lejos del éxito deportivo, la dirigencia del equipo parece haber apostar todo al proyecto formativo, para abastecer el primer equipo.

Si bien en el Apertura 2015, los sinaloenses pudieron conseguir más puntos que en la temporada antepasada, los números continuaron siendo malos para ellos, pues se quedaron lejos de los puestos de liguilla.

Murciélagos tuvo que esperar hasta la jornada 5 para poder obtener su primer triunfo, y lo hizo en su visita a Reynosa, al derrotar por 2-0 a la 'Roja'.

Su resultado más importante fue, tal vez, la victoria ante Dorados Premier, en el derby de Sinaloa, en el cual el marcador favoreció por 3-1 a los Murciélagos.

Terminaron el torneo en el puesto número 15 con 21 puntos, producto de cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Los de Guamúchil tendrán que esperar hasta la jornada dos para poder ver acción en este Clausura 2016, pues en la fecha inaugural tendrán su semana de descanso.

Hasta el momento, Murciélagos ha anunciado dos refuerzos extranjeros para encarar el próximo torneo. Se trata de Jarrel Britto y Devaughn Elliot, dos caribeños que vendrán a aportar su gran calidad al equipo.

Palmarés

Murciélagos F.C. cuenta con dos títulos en el circuito de bronce del fútbol mexicano, el primero de ellos ocurrió en el Apertura 2012. Después de un gran torneo, los de Sinaloa accedieron a la final del campeonato y enfrentaron a Deportivo Tepic. El primer encuentro jugado en Guamúchil terminó empatado a un gol, por lo que todo se definiría en la Arena Cora. Los Murciélagos lograron vencer 2-1 a Deportivo Tepic y se alzaron con la copa de campeón. Tristemente para la institución, el ascenso no se pudo concretar al perder contra Ballenas Galeana.

Dos años después, en el Apertura 2014, los sinaloenses no pudieron calificar a la liguilla por el ascenso, pero sí lo hicieron para el Torneo de Copa. Luego de dejar en el camino a Teca UTN y a la Universidad Autónoma de Zacatecas, los Murciélagos se vieron las caras con Ocelotes UNACH en la gran final. El primer partido celebrado en Sinaloa terminó con triunfo de los locales por 1-0. Para el capítulo final, los Murciélagos volvieron a ganar el encuentro pero en esta ocasión el marcador final fue de 2-1. 

Plantel

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Francisco Cuadras 24 Portero Mexicana
Ricardo Ferriño 24 Portero Mexicana
Bernando Gradilla 21 Portero Mexicana
Bernardo Bojórquez 22 Defensa Mexicana
Edgar Gallegos 22 Defensa Mexicana
Irving García 24 Defensa Mexicana
Luis Madrid 20 Defensa  Mexicana
Benjamín Méndez 22 Defensa Mexicana
Jesús Rubio 19 Defensa Mexicana
Víctor Ruíz 24 Defensa Mexicana
Samuel Sánchez 21 Defensa Mexicana
Rigoberto Vásquez 22 Defensa Mexicana
Gerardo Zavala 22 Defensa Mexicana
Xabier Barreras 23 Medio Mexicana
Juan Favela 18 Medio Mexicana
Rodolfo Galindo 19 Medio Mexicana
Christian Gaona 20 Medio Mexicana
Miguel Gil 22 Medio Mexicana
Kevin Huezo 24 Medio Estadounidense
José López 25 Medio Mexicana
Jaziel Mariscal 21 Medio Mexicana
Christian Martínez 25 Medio Mexicana
Juan Mascareño 19 Medio Mexicana
Francisco Morúa 25 Medio Mexicana
Jorge Muñiz 21 Medio Mexicana
Jair Perrusquia 23 Medio Mexicana
Raúl Ramírez 21 Medio Mexicana
Oscar Rodríguez 23 Medio Mexicana
Paul Simental 22 Medio Mexicana
José Tostado 21 Medio Mexicana
Carlos Félix 24 Delantero Mexicana
Jesús López 22 Delantero Mexicana
Michel López 22 Delantero Mexicana
Javier López 18 Delantero Mexicana
Germán Moreno 22 Delantero Mexicana
Carlos Parra 23 Delantero Mexicana

Calendario Clausura 2016