Eisner Loboa, jugador colombiano naturalizado mexicano, fue fichado por Monarcas Morelia para el Torneo Clausura 2016 proveniente de Atlas.

El colombiano comenzó su carrera futbolística en su país natal debutando en el 2006 con el Deportivo Cali para posteriormente pasar al Academia y al Deportivo Pasto.

Loboa fue conocido dentro del futbol mexicano al llegar a León en el 2012 donde convirtió 17 goles en 84 partidos; además de convertirse en bicampeón del futbol mexicano en los torneos cortos con ‘La Fiera’ al vencer en el Apertura 2013 a las Águilas del América y a los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2014.

Loboa en su etapa esmeralda
Loboa en su etapa esmeralda

Después de su glorioso paso por el equipo Esmeralda su carrera dio un giro de 360º al llegar a Puebla en donde fue cuestionado por propios y extraños ya que no mostró la calidad presentada en León por lo que se despidió del equipo poblano con 0 goles en los 15 partidos que disputó.

Su carrera continúo con los rojinegros del Atlas para el Aperura 2015 en donde tuvo actividad durante todo el torneo sin embargo, únicamente consiguió un tanto en los encuentros que disputó, el cual fue ante su antiguo equipo: Puebla.

Después de su paso por la escuadra tapatía, Loboa llegó como nuevo refuerzo para Monarcas en el Clausura 2015, en donde aseguró que vivirá un gran reto tanto personal como para la institución.

“Tenemos un reto importante aquí, cada partido para nosotros será una final. Sabemos que estamos en una posición un poco incómoda, la clave es no dejar escapar puntos que nos compliquen la situación”.

Así mismo, el colombiano puntualizó que llegó para aportar cosas positivas al cuadro dirigido por Enrique Meza y cada uno de los integrantes de este equipo lucharán por conseguir los resultados positivos requeridos.

“Los jugadores estamos convencidos de lo que se tiene qué hacer en esta situación que pasamos, hay que salir pronto de ella, ir partido a partido sacando los resultados”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diana Vega
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, reportera especializada en deportes.