Con vistas a la quincuagésima séptima edición de la Copa Libertadores de América que dará comienzo el próximo mes de febrero, en VAVEL México te presentamos el historial de enfrentamientos entre los equipos mexicanos y el cabeza del Grupo 6, San Lorenzo de Almagro, donde también estará viendo actividad el Gremio de Porto Alegre, Liga de Quito y uno de los tres representantes de la Liga Bancomer MX, Diablos Rojos de Toluca.

Copa Libertadores 2005

La primera vez que ‘El Ciclón’ se vio las caras con un equipo del balompié azteca fue en el 2005 compartiendo grupo con las Chivas de Guadalajara, donde cayó en su visita al Estadio Jalisco y empató sin goles como local en Nuevo Gasómetro alejándose de las posibilidades por avanzar y terminando en el fondo del sector con tan sólo tres unidades. En aquel plantel argentino figuraban Agustín Orión, Jonathan Bottinelli, Pablo Zabaleta y Ezequiel Lavezzi, siendo en aquel entonces Héctor Veira el director técnico.

Copa Libertadores 2009

Otro rival mexicano que se topó con la escuadra azulgrana en la Copa de Campeones de América fue San Luis en la etapa de grupos de la edición 2009, a quienes golearon en Buenos Aíres para luego caer en la penúltima fecha en suelo potosino y volver a quedar en el sótano del sector. Cristian Ledesma, Andrés Silvera, Pablo Barrientos, Santiago Solari y Gonzalo Bergessio eran los hombres que destacaban en ese plantel.

Antecedentes contra Toluca

San Lorenzo y Diablos Rojos de Toluca se toparon anteriormente por torneos internacionales en la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana 2006, dando por resultado el pase a las semifinales de los ‘Choriceros’ tras igualar en el marcador global y logrando la clasificación por el criterio del gol de visitante. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Aldair Miranda
Corresponsal en Dorados de Sinaloa.