La segunda premier también está con los motores a punto para iniciar actividades este viernes ocho de enero  y todos los equipos ya calientan a sus escuadras para comenzar con la búsqueda de la tan ansiada copa de Liga. Los Monarcas de Zacapu también buscan superar los logos obtenidos el pasado 2015 cuando vieron la luz por primera vez, así que para este arranque de año buscarán entrar a la Liguilla y hacerse del torneo.

En el pasado Apertura 2015, Monarcas Premier estuvo en el Grupo 2 donde luego de 14 encuentros la Universidad Autónoma del Estado de México se hizo del liderato del sector con 35 puntos, 14 más que los zacapenses que se quedaron en octavo lugar con 21 puntos, registrando cinco empates, cinco victorias y cuatro derrotas, así como una diferencia de +2 en la relación de goleo. Las más de dos decenas de los michoacanos los hicieron empatar con Irapuato que tenía las mismas unidades y quedarse un punto debajo de Atlas y Gallos.

En lo relativo a la tabla general se colocó en el peldaño  21 de los 42 equipos que conforman la liga, no obstante, como parte de los equipos filiales de la Liga MX, se colocó en el último lugar para clasificar a la liguilla de ese sector, apenas un punto sobre Monterrey y empatando con Santos Laguna, no obstante, la diferencia de goles ayudó a Monarcas a colarse a la fiesta grande apenas en su primer torneo pues los de la comarca se quedaron con -1.  

Ya en la Liguilla de Filiales, Monarcas se vio las caras con América premier quien quedó en tercer lugar en el grupo tres luego de haber sufrido apenas dos derrotas en el torneo, lo cual lo catapultó al peldaño número seis de la competencia general y el primero de la filial.

Pero los números poco o nada importaron para los michoacanos quienes, como el primero equipo, mostraron la casta y el coraje cuando se juega contra los de Coapa, de tal manera que para la ida Monarcas sacó el triunfo por la mínima demostrando que podía contra el cuadro azulcrema; pero los emplumados pagaron la visita también derrotando a Monarcas con un 2-1 que aunque emparejó las cosas en el global, América dejó a los de Zacapu fuera apenas en cuartos de final gracias al criterio de desempate.  

Los michoacanos planean arrancar este torneo con todas las ganas de seguir más adelante en la liguilla, por los que ya se midieron con el primer equipo en juego de entrenamiento donde el equipo de Morelia apenas logró vencer a los de Zacapu por 3-2.

Luego de ir abajo en el marcador por 3-0, la filial purépecha descontó con un disparo potente que no pudo controlar el arquero de la capital michoacana y por último un error de la defensa rival le dio a los de la Liga Premier la oportunidad de colar el último tanto del encuentro.

Para el Clausura 2016 los rojiamarillos disputarán el torneo en el Grupo dos de la competencia, donde compartirán grupo con los Cachorros de la U. de G., equipo contra el que abrirán el torneo el próximo domingo al medio día en territorio michoacano. Pero además compartirá grupo con los de la Universidad Autónoma del Estado de México que han sido rivales fuertes en la Liga, así como con siete filiales más de la Liga MX a quien tendrá que dejar abajo en el sector si quiere colarse a la fiesta grande. 

Plantel de Monarcas Premier para el Clausura 2016.

Jugador Edad Posición Nacionalidad
Arciga Romero Roberto Alonso 24 Portero Mexicana
Galván López Ricardo de Jesús  20 Portero Mexicana
Muciño Hernández Carlos Armando  22 Portero Mexicana
Arteaga Velázquez Ernesto Iván 21 Defensa Mexicana
Casas Godoy Adair  19 Defensa Estadounidense
González Tamayo Víctor Eduardo  22 Defensa Mexicana
Hernández Quijano Oscar Aldo  22 Defensa Mexicana
Martínez Ojeda Víctor Hugo  24 Defensa Mexicana
Orozco Galván Fernando  23 Defensa Mexicana
Pérez León Rodolfo Antonio  25  Defensa Mexicana
Ruíz Ramírez Alejandro  23 Defensa Mexicana

Álvarez Terrazas Bryan Alfredo 

21 Defensa Mexicana
Blas Fierros Silvestre 23  Medio Mexicana
Cruz Ortega Cristian Rolando  21 Medio Estadounidense
Díaz Zamudio Mario Alberto  22 Medio Mexicana
Escobedo Navarro César  22 Medio Mexicana
Espinosa Morales Edgar Eduardo  24 Medio Mexicana
García Escobar Alan Michael  22 Medio Mexicana
Meza Alcantar José Manuel  23 Medio Mexicana
Padilla González Gustavo  26 Medio Mexicana
Sanvicente Hernández Kevin  26 Medio Mexicana
Villaseñor Rodríguez Christopher Rafael  22 Medio Mexicana
Zaragoza Guzmán Brandón Ignacio  22 Medio Mexicana
Castillo Sainz Aldo David  23 Delantero Mexicana
Delgadillo Pulido José Luis 25 Delantero Mexicana
Muñíz Gutiérrez Andrés  21 Delantero Estadounidense
Rivera Benítez Jesús Manuel  24 Delantero Mexicana

Director Técnico: Mario Diaz Pérez

VAVEL Logo
Sobre el autor