Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el nuevo título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Santos de Soledad.

Los santistas no han podido acoplarse del todo al nivel de competencia que existe en la categoría de bronce de nuestro fútbol, y el pasado Apertura 2015 tuvieron un torneo más para el olvido en la historia del club.

El comienzo fue alentador, pues lograron conseguir dos victorias consecutivas, sin embargo, sólo pudieron obtener tres triunfos más en lo que restó de la temporada, pues en sus nueve partidos restantes, registraron nueve derrotas. 

(Foto: Santos de Soledad)
(Foto: Santos de Soledad)

Su gran irregularidad provocó que fueran uno de los dos equipos que no empataron ningún juego en el Apertura 2015, en donde solamente pudieron alcanzar los 16 puntos, mismas unidades que le hicieron ocupar el puesto número 20 de la tabla general de ascenso, muy lejos de la zona de clasificación.

Todo parece indicar que Santos de Soledad cambiará de casa para este Clausura 2016, dejando la Unidad Deportiva 21 de Marzo, para darle la bienvenida a su nueva casa; el Estadio Plan de San Luis.

Altas

Hasta el momento, los santistas han registrado tres altas rumbo al Clausura 2016. El primero de ellos es el delantero colombiano Brayan Nayarit Sabogal. La portería también fue reforzada con la llegada de Juan José Angulo Mariscal, y por último, Abraham Chávez.

Bajas

La directiva potosina, sólo ha dado a conocer que Alfredo de Jesús Durán Martínez jugará con Indios UACJ para la próxima campaña.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
Jesús Montoya Portero Mexicana
Jesús Vázquez Portero Mexicana
Juan Angulo Portero Mexicana
Oswaldo Govea Defensa Mexicana
Emmanuel Morales Defensa Mexicana
Alan Soria Defensa Mexicana
Héctor Soteno Defensa Mexicana
Daniel Torres Defensa Mexicana
Fernando Cedillo Medio Mexicana
Abraham Chávez Medio Mexicana
Luis López Medio Mexicana
Oscar Medina Medio Mexicana
José Ramírez Medio Mexicana
Ayrton Sámano Medio Mexicana
José Vázquez Medio Mexicana
Daniel Arreola Delantero Mexicana
Luis Córdoba Delantero Mexicana
Brayan Nayarit Delantero Colombiana
Luis Nava Delantero Mexicana
Brandon Reyes Delantero Mexicana
Jorge Ríos Delantero Mexicana
Jhared Ugalde Delantero Mexicana

Calendario