Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Dorados Fuerza UACH.

Los 'fronterizos' estuvieron muy lejos del protagonismo en el Apertura 2015, ya que nunca pudieron alejarse de la zona baja de la tabla general. En las primeras nueve fechas de la fase regular, sólo pudieron conseguir un triunfo, siendo hasta la semana 10 cuando pudieron volver a sumar de tres puntos con la victoria ante Mineros de Zacatecas.

(Foto: Dorados UACH
(Foto: Dorados UACH

Posteriormente, conseguirían dos triunfos más, que poco les ayudarían a su causa, pues terminaron con una suma total de 18 puntos, para ocupar el lugar número 16 de la tabla general de ascenso.

Uno de los factores que influyó en la pobre temporada de Dorados, fue el no haber hecho pesar su casa. De los siete encuentros que se llevaron a cabo en el Estadio Olímpico Universitario José Reyes Baeza, únicamente salieron victoriosos en dos ocasiones, empataron tres partidos y perdieron dos.

La pretemporada rumbo al Clausura 2016 no ha ido bien para Dorados. Salieron con la derrota ante el campeón del Ascenso MX, Bravos de Juárez por 2-1, mientras que en su último juego ante Indios UACJ, empataron a un gol.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
Jesús Galindo Portero Mexicana
Arturo García Portero Mexicana
Emmanuel Pérez Portero Mexicana
Carlos Escobar Defensa Mexicana
Ricardo Holguín Defensa Mexicana
Mario Limón Defensa Mexicana
Luis Medrano Defensa Mexicana
César Mendoza Defensa Mexicana
Alejandro Torres Defensa Mexicana
Victor Bustillos Medio Mexicana
Fernando Cepeda Medio Mexicana
Edgar Gamboa Medio Mexicana
Leonardo García Medio Mexicana
Agustín Guerrero Medio Estadounidense
Arturo Gómez Medio Mexicana
Miguel Maldonado Medio Mexicana
Marco Zavala Medio Mexicana
Ricardo Ávila Medio Mexicana
Saúl García Delantero Mexicana
Sergio Gómez Delantero Mexicana
Edgar Martínez Delantero Mexicana
Salvador Martínez Delantero Mexicana
Ariel Montes Delantero Mexicana
Jonathan Pereyra Delantero Mexicana
José Robledo Delantero Mexicana

Calendario