Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Cruz Azul Hidalgo.

La 'Máquina Hidalguense' probó suerte en el pasado Apertura 2015 como club que no fue la filial directa del primer equipo de Cruz Azul, una apuesta que terminó siendo positiva para ellos, pues su buen nivel demostrado en temporadas anteriores continúo en el semestre pasado, dando paso a un gran torneo para Cruz Azul Hidalgo.

Sin muchos reflectores y con muy poca afición en su estadio, los cementeros hicieron valer su condición de subcampeón al conquistar nueve victorias en todo el campeonato, además de tres empates y únicamente dos derrotas, frente a los debutantes, AEM Fútbol Club y Club Deportivo Tepatitlán.

(Foto: En ascenso)
(Foto: En ascenso)

Sus dos empates consecutivos en las últimas dos fechas de la fase regular, le privaron de consagrarse como líder general, y se tuvieron que conformar con el cuarto puesto de la clasificación, con 33 puntos. Una de las características que tuvieron los celestes en esta temporada, fue su gran defensa, pues sólo les pudieron encajar 12 tantos.

En los cuartos de final, se vieron las caras ante Loros de Colima, rival que los había vencido en la gran final del Clausura 2015, no obstante, las ganas de revancha por parte de Cruz Azul Hidalgo nunca aparecieron, y durante los 180 minutos, jamás pudieron controlar la serie, la cual terminarían perdiendo por 1-0 en su propia casa.

No obstante, Cruz Azul podría quedar desmantelado para este Clausura 2016, pues tres de sus hombres clave no participaron en la pretemporada del club, debido a que fueron llamados por Tomás Boy para integrarse al primer equipo de los cementeros. El portero Eduardo Salazar, Moisés Hipólito y Juan Diego Gónzalez son los hombres que podrían haber jugado su última temporada en la Segunda División.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
Jonathan Montesinos Portero Mexicana
Eduardo Castelló Defensa Mexicana
Oscar González Defensa Mexicana
Oscar López Defensa Mexicana
José González Defensa Mexicana
Jesús Hinestroza Defensa Mexicana
Efrén Mendoza Defensa Mexicana
Oscar Pineda Defensa Mexicana
Sergio Villalba Defensa Mexicana
Héctor Acevedo Medio Mexicana
Ángel Chavarría Medio Mexicana
Diego Martínez Medio Mexicana
Miguel Muñóz Medio Mexicana
David Pacheco Medio Mexicana
Jesús Rendón Medio Mexicana
Raúl Varela Medio Mexicana
Rogelio Miramontes Delantero Mexicana
Miguel Parrales Delantero Ecuatoriano

Calendario

VAVEL Logo
Sobre el autor