Este viernes 8 de enero, comenzará un nuevo campeonato para 46 equipos con objetivos muy distintos. Las 18 filiales de primera división pelearán por arrebatarle el título a los Tigres de la UANL. Mientras que los 28 equipos restantes, buscarán terminar como campeones del Clausura 2016 para medirse ante los Potros de la UAEM en búsqueda de un boleto al Ascenso MX.

Por medio boleto

Serán 27 equipos que buscarán quedar campeones en el Clausura 2016 para poder disputar la gran final por el ascenso ante los Potros de la UAEM, quienes categóricamente se llevaron el título venciendo a los Coyotes de Tlaxcala en la final.  No habrá que perder de vista a equipos como los Loros de Colima (quienes ya tienen su lugar en el Ascenso Bancomer MX para el Apertura 2016), Tampico Madero, los Pioneros de Cancún, Tepatitlán, y los mismos campeones defensores quienes en caso de quedar como bicampeones, automáticamente obtendrían el derecho a ascender.

La importancia de la Segunda División Premier se acentúa cada torneo, y es más común ver recintos que agotan sus localidades, tal es el caso de Tampico Madero, quienes agotaron sus 25,000 localidades desde la Jornada 1 hasta las semifinales, o los Coyotes de Tlaxcala también lucieron llenas las 12,000 localidades del 'Tlahuicole'. 

Se busca segundo campeón en filiales

Con equipos muy bien armados y con otros que no se cansaron de dar pena fue como se pudo observar la incursión de los equipos filiales en la Segunda División Premier. Equipos como Tigres, Querétaro, América, Chiapas, Puebla o Morelia lograron formar equipos muy sólidos, al grado que algunos de sus elementos fueron considerados para disputar el pasado torneo de Copa MX y otros tantos han sido tomados en cuenta para hacer la pretemporada invernal con el primer equipo.

Tigres se erigió como el primer campeón en la liguilla de los equipos filiales sin derecho a ascenso gracias a los experimentados jugadores con los que contaba en su plantilla como Uvaldo Luna, Richard Sánchez y Jonathan Espericueta. Las 17 filiales restantes buscarán hacer un gran Clausura 2016 para conseguir un título para sus vitrinas.

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo Peña
Foto/reportero de VAVEL México en Puebla cubriendo a Lobos BUAP y al Puebla FC. Jefe de redacción de los Jagaures de Chiapas.