Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Pachuca Premier.

Cuando hablamos de filiales, la palabra 'fracaso' no tiene cabida en un torneo de esta índole, pues su objetivo principal es el desarrollar jugadores que puedan ayudar, en un futuro, al primer equipo. Sin embargo, Pachuca se ha caracterizado, en los últimos años, por ser una de las mejores canteras del fútbol mexicano, y en sus aventuras en la Segunda División no son la excepción, pues las estadísticas marcan que son la institución más ganadora del circuito, con siete títulos.

Por lo tanto, fue una campaña decepcionante para Pachuca Premier, en su regreso a la Segunda División Premier, ya que, nunca pudieron encontrar una regularidad, consiguiendo un récord de cuatro partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, para sumar 14 puntos en 14 partidos, para ocupar la posición número 15 de la tabla general de filiales.

(Foto: En ascenso)

Su peor momento llegó a partir de la jornada 5, pues la derrota sufrita ante Potros UAEM por 3-1, significaría el comienzo de una de las peores rachas de todo el Apertura 2015, pues acumularían cinco descalabros consecutivos y siete partidos sin ganar.

Este Clausura 2016 podría ser una nueva oportunidad para Pachuca Premier de reivindicarse, de sacar el carácter y el buen fútbol que caracteriza a sus fuerzas básicas, para poder ser un protagonista de esta nueva campaña, un equipo que pueda pelear el título de principio a fin.

El grupo dos seguirá siendo el hogar de los Tuzos para el Clausura, compartiendo el sector con cuatro equipos que calificaron a la liguilla anterior, y con el actual campeón de ascenso.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
José González Portero Mexicana
Jesús Castro Defensa Mexicana
Carlos Chávez Defensa Mexicana
Francisco García Defensa Mexicana
Juan Negrete Defensa Mexicana
Axel Villagrán Defensa Mexicana
José Villegas Defensa Mexicana
Salomón Wbias Defensa Mexicana
Rubén Cortés Medio Mexicana
Cristian Garnica Medio Mexicana
Henrri González Medio Mexicana
Julio Jiménez Medio Mexicana
Rodrigo Lejarazu Medio Mexicana
Oscar Osorio Medio Mexicana
Hiram Vázquez Medio Mexicana
Uriel López Delantero Mexicana
Kevin Rudman Delantero Mexicana

Calendario

VAVEL Logo
Sobre el autor