Los equipos se encuentran prácticamente listos para el comienzo de un nuevo torneo este viernes 8 de enero, con la esperanza de mejorar lo hecho en el campeonato anterior y con un solo objetivo, luchar por el título de campeón. Para este Clausura 2016, la Liga Premier de Segunda División buscará dueño para dos trofeos diferentes, el de ascenso y el título que disputarán las filiales. 

Es por eso que repasaremos a los 46 equipos que participarán en esta campaña, en el circuito de bronce de nuestro balompié. En esta ocasión toca el turno de Atlético Veracruz.

Lo que mal empieza, mal acaba. Con esa oración se podría resumir el Apertura 2015 para Atlético Veracruz. Comenzando con el nombre, pues en realidad han dejado el Puerto Jarocho desde la campaña pasada, trasladándose a Texcoco para convertirse en los Toros, pero una falla en el papeleo ocasionó que siguieran registrados bajo el nombre de Atlético Veracruz.

En materia futbolística, a los Toros no les fue mejor. Con una marca de dos victorias, dos empates y once derrotas, terminaron la fase regular en el penúltimo lugar de la tabla general de ascenso, con una suma total de ocho puntos.

Al comienzo del torneo, las cosas parecían cambiar de manera positiva para Atlético Veracruz, pues aunque su partido de la fecha inaugural se había pospuesto, ganaron su primer encuentro de la temporada por 2-1 ante los Tiburones Rojos de Veracruz Premier. Después, caerían derrotados por la mínima ante Orizaba, pero recuperarían el camino ante Puebla Premier. Fue ese 5 de septiembre, cuando registraron su última victoria. 

De las once derrotas que recibieron, una de ellas fue extremadamente dolorosa, pues significó la derrota más abultada de todo el Apertura 2015. Fue en la jornada 8 cuando Atlético visitó el Estadio 10 de Diciembre para enfrentarse a Cruz Azul Premier. Al escucharse el silbatazo final, el marcador mostraba un aplastante 8-1 a favor de los cementeros.

Su pobre ofensiva y su terrible defensiva serían los factores claves para la mala temporada, pues sólo pudieron marcar en 13 ocasiones y recibieron 34 goles.

Atlético Veracruz tendrá una encomienda muy difícil en este Clausura 2016, pues se encuentra en el sector más complicado de toda la Segunda División Premier junto a equipos como Tampico Madero, América Premier, Coyotes de Tlaxcala, Pioneros de Cancún y Puebla Premier.

Plantilla

Jugador Posición Nacionalidad
Loreto Bastida Portero Mexicana
Hanzel Lara Portero Mexicana
Axel Luna Portero Mexicana
Milton Camacho Defensa Mexicana
Jorge Guarneros Defensa Mexicana
Rafael León Defensa Mexicana
Benito Manríque Defensa Mexicana
Luis Marroquín Defensa Mexicana
Victor Morales Defensa Mexicana
Raúl Muñóz Defensa Mexicana
Diego Pelcastre Defensa Mexicana
Diego Álvarez Defensa Mexicana
Rey Bastida Medio Mexicana
Humberto Buendía Medio Mexicana
Heder Gutiérrez Medio Mexicana
Paul Luna Medio Mexicana
Noé López Medio Mexicana
Héctor Morales Medio Mexicana
José Sauz Medio Mexicana
Ricardo Rodríguez Delantero Mexicana
Rubén Romo Delantero Mexicana
José Vilchis Delantero Mexicana

Calendario