Luego de un tormentoso Apertura 2015, los Venados FC de Yucatán siguen en busca de consolidar su proyecto en el Ascenso MX, Y pasa eso en este inicio del 2016, los astados disputarán el torneo con un plantel casi renovado en su totalidad, y bajo la batuta del estratega debutante, Marcelo Michel Leaño.

Los Venados llegaron al Apertura 2015 con un gran torneo detrás, en donde disputaban los primeros puestos, pero para la segunda mitad del 2015 las cosas cambiaron para los dirigidos en ese momento por Juan Carlos ‘La Pájara’ Chávez. Su debut en casa no fue tan satisfactorio, puesto que los Mineros de Zacatecas visitaron a los yucatecos en la primera fecha, anotándoles cuatro anotaciones.

La escuadra yucateca comenzaba a mostrarse bien en las siguientes tres fechas, sacando triunfos frente a Necaxa y Murciélagos, y una igualada ante Atlante. Pero luego de esa racha de partidos, los astados cayeron en un bache de ocho juegos sin conocer la victoria, racha que los alejó eventualmente de sus aspiraciones a clasificar a la fiesta grande, lo que llevó a la renuncia de su entrenador.

Como estratega interino, el uruguayo Daniel Rossello tomó las riendas del equipo para terminar el torneo, consiguiendo un par de victorias que los mantuvo en buena posición para asegurar su participación en el torneo de Copa MX del Clausura 2015.

Frescura en el banquillo

El banquillo de los Venados mostrará una de las apuestas más frescas del futbol mexicano, ya que el joven entrenador Marcelo Michel Leaño, junto a su cuerpo técnico sean quienes tomen las riendas del accionar astado.

Este será su primera experiencia como director técnico profesional de Leaño, luego de trabajar como directivo en algunos clubes como Estudiantes Tecos y Chivas de Guadalajara. Cabe destacara que Marcelo Michel es titulado de la ATFA (Asociación de Técnicos de Futbolistas Argentinos).

Marcelo Michel Leaño - Foto: Esto
Marcelo Michel Leaño - Foto: Esto

Pese a no haber laborado como entrenador profesional durante estos años, se ha codeado y aprendido de grandes estrategas como César Luis Menotti, Johan Cruyff, Miguel Herrera, Jaime Ordiales, José Luis Sánchez Solá, Benjamín Galindo, John Van't Schip, José Luis "Güero" Real.

Entre el cuerpo técnico que tendrá Leaño, se encuentran el charrúa Daniel Rossello, y el argentino Fernando Signorini, quien fuera preparador físico personal de Diego Armando Maradona, y de la selección argentina de futbol.

Bajo el mando de Leaño, los Venados disputaron tres encuentros de preparación, el primero ganándolo frente a Monterrey por 2-0, el segundo cayendo por goleada 5-1 ante las Chivas de Guadalajara, y el tercero triunfando en el Carlos Iturralde, 2-1 ante los Pioneros de Cancún.

Plantilla para el Clausura 2016

Nombre Posición Nacionalidad
Alan López Portero
Luis Ojeda Portero
Andrés Gudiño Portero
Bryan Colula Defensa
Rodrigo Íñigo Defensa
Rodrigo González Defensa
Diego Barbosa Defensa
Aldair Basto Defensa
Giovanni Marín Defensa
Pedro Terán Defensa
Víctor Perales Defensa
Juan de Dios Ramírez Mediocampista
Eduardo Fernández Mediocampista
Aldo Polo Mediocampista
Carlos Treviño Mediocampista
Sergio Nápoles Mediocampista
Luis Acuña Mediocampista
Hugo Bueno Mediocampista
Sergio Rodrígez Mediocampista
Jesús Palacios Mediocampista
Alberto Pindter Mediocampista
Luis Alberto Sánchez Mediocampista
Emanuel Guzmán Mediocampista
Adrián Luna Delantero
Mauricio Romero Delantero
Ulices Briceño Delantero
Julián Quiñones Delantero