El Campeón no debutó de la mejor manera y será este próximo sábado cuando el conjunto de los Tigres busque retomar el paso de victoria, haciendo los honores al cuadro de Morelia en duelo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2016.

Hablar del choque entre regios y michoacanos entre tantas cosas tiene un recuerdo sumamente especial para la hinchada auriazul, puesto que uno de sus ídolos dejó una huella imborrable con una pintura de anotación en la cancha del Estadio Morelos.

Fue la tarde del 1 de Octubre del 2005 correspondiente al torneo de Apertura, en la que al conjunto norteño le tocó visitar tierras de Morelos para medirse a la Monarquía en duelo de la Jornada 11.

Tras un primer tiempo sumamente cerrado, el creativo del equipo, Walter Gaitán, se convirtió en figura indiscutible de aquel compromiso con un doblete, donde el primero de ellos quedó enmarcado en hoja de oro.

La ofensiva local intentaba con todo abrir el cerrojo regio, sin embargo la zaga auriazul pudo rechazar sin problemas. Cuando parecía que el 'Divino' comenzaría un contragolpe; llegó la magia: Gaitán arrastró algunos metros la pelota y con una sincronización tanto mental como física, el 10 de Tigres vio adelantado al entonces arquero de Morelia, Moisés Muñoz, y desde media cancha Walter ejecutó su disparo que se fue al travesaño y terminó por entrar para generar aplausos tanto de los hinchas de la Monarquía como de los pocos felinos presentes en el estadio.

Curiosamente aquella anotación de Tigres fue un golpe fuerte para el que hoy es su estratega; Ricardo Ferreti dirigía al Morelia y al ver dicha jugada, el coraje fue inmediato por los espacios de su equipo.

Los norteños terminaron ganando aquel encuentro 0-2 y consumaron tres unidades importantes.

Tigres recibirá al cuadro de Enrique Meza este sábado en punto de las 19:00 hrs en la cancha del Estadio Universitario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia