Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 están a escasos meses de celebrarse, y la Selección Mexicana Sub-23 está preparada para este nuevo reto. Es un equipo en el cual los aficionados mexicanos ponen todas nuestras esperanzas y se confía firmemente en que no fallarán.

El pasado 6 de enero, del año en curso, la Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la primera convocatoria del año, en la cual figuran seis jugadores de Chivas. Los Rojiblancos convocados son: Carlos Salcedo, Hedgardo Marín, Raúl López, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar. Todos ellos acudieron a la concentración con sus compañeros de la Selección, que inició el pasado 10 y culminó el 13 del mismo mes.

Con Raúl Gutiérrez como Director Técnico de la Selección Mexicana, los chavos estuvieron concentrados durante tres días, orgullosamente apoyados por la afición, que espera que se deje en primer lugar a México y en segundo al club. Bien merecido tienen ese lugar que sería grato que conservaran, seguramente con su trabajo y dedicación no harán impedimentos para no verlos en Rio de Janeiro.

Fue el jueves 14, cuando los jugadores se reincorporaron a los entrenamientos con Chivas, previo al encuentro en el Estadio Azul, donde el ‘Rebaño Sagrado’ enfrentará este sábado una vez más a Cruz Azul. Después del tiempo pasado con el ‘Tricolor’, regresaron dispuestos a ayudar a la causa a ganar el juego correspondiente a la Jornada 2 de la Liga Bancomer MX.

Por su parte, Matías Almeyda recibió alegremente a los jóvenes motivándolos a continuar con su dedicación y esfuerzo, pues sabe que esto será parte esencial tanto para Chivas y la Selección Mexicana. Sobre todo, son éxitos para ellos mismos.

Los seguidores de Chivas deben de estar al pendiente de ellos, ya que son unas promesas del ‘Rebaño’. Habrá que seguirlos de cerca. Será en el mes de Agosto cuando los chavos intenten repetir la hazaña del equipo de Luis Fernando Tena, en los juegos pasados.