De alto riesgo el partido que tendrá este fin de semana el conjunto de las Águilas del América cuando visiten a la escuadra de los Dorados de Culiacán en punto de las 21:00 hrs. en la cancha del Estadio Banorte.

Entre los datos que otorga el choque entre dichos equipos, se encuentra uno con respecto a uno de los jugadores más queridos en los últimos años por parte de la parcialidad azulcrema: Claudio López.

El 'Piojo' fue anunciado como refuerzo del equipo capitalino rumbo al torneo de Apertura 2004 y es precisamente ante el equipo de Sinaloa con el que hace su debut con la casaca americanista, anotando además su primer gol.

Fue el 15 de Agosto del año antes mencionado, que América recibió al equipo sinaloense en el Coloso de Santa Úrsula en la fecha 1 de esa campaña. Bastaron 14 minutos para que López entregara su primera alegría a la afición americanista, puesto que en una jugada apretada, el mediocampista argentino se pudo quitar al arquero y con una barrida terminó por mandar el esférico al fondo para el 1-0.

El duelo concluyó con triunfo capitalino 3-2 y las primeras unidades estaban en la bolsa para las Águilas, con una alegría inmensa para el 'Piojo' por su positivo arranque con su nuevo equipo.

El sudamericano participó 91 partidos oficiales con el América, saliendo de cambio en 38 y entrando como relevo en tan solo 13 de ellos. López participó en varias competencias con las Águilas tales como: Torneos de Liga, Campeón de Campeones 2005 (venciendo a los Pumas), Copa Sudamericana 2005, Interliga 2005, Concachampions 2005-2006 (consagrando el título ante Toluca) y un Mundial de Clubes.

Pieza clave en la obtención del décimo título para el América en el futbol mexicano, anotando un par de goles en la Final ante los Tecos de la UAG.

Yahoo
Yahoo