Joffre Guerrón es consciente que se integró tiempo después al campamento celeste y ha tenido que llevar un proceso de adaptación. Igualmente, el tema de la altura de la Ciudad de México ha sido un factor importante para que su participación con la entidad cementera se vea limitada.

No obstante y luego de tres jornadas transcurridas, El Dinamita se dice listo para gozar de mayor protagonismo y aparecer en la oncena estelar de Tomás Boy: "Creo que el tiempo pone a cada quien en su lugar, ya he trabajado bien, ya estoy listo. Si yo fuera el técnico yo me pongo", sentenció.

"Tengo muchas ganas de jugar, si me trajeron fue para eso, yo vine a hacer una gran historia acá, en cada partido trato de entregarme por completo, ya después queda a criterio de ustedes. Lógicamente quiero ser protagonista", apuntó Guerrón, quien ha jugado poco más de 40 minutos en el torneo de Liga y solamente fue titular en el partido de Ida de la Fase de Grupos de Copa MX ante Venados.

Aunque por otro lado, el atacante sabe que solo le resta trabajar y dar todo de sí mismo en los entrenamientos, puesto que "la decisión la tiene el entrenador, trataré de dar todo por la institución de Cruz Azul. El grupo está tranquilo (aunque no han ganado en Liga), más por la victoria de Copa", remató.

Es posible que Joffre David inicie frente a Chiapas, considerando que no fue requerido para el duelo que sostuvo Cruz Azul a mitad de semana contra Venados dentro de la Copa MX.