Fidel Martínez - Luis Quiñones: lucha por la titularidad

Luego del partido contra el Atlas, Luis Quiñones demostró que puede competirle a Fidel Martínez por la titularidad.

Fidel Martínez - Luis Quiñones: lucha por la titularidad
(Foto: Club Universidad | Edición: VAVEL)
alex-resa
Por Alex Resa

Durante la jornada 4 del actual Clausura 2016, sorprendió el movimiento que Guillermo Vázquez hizo a su alineación titular. El jugador colombiano Luis Enrique Quiñones, quien llegó como refuerzo para los Pumas para este torneo, inició como titular.

¿El sacrificado? el atacante ecuatoriano Fidel Martínez. Luego de mostrar un bajón de juego en el inicio del certamen, Memo Vázquez decidió darle la confianza a Quiñones. El colombiano mostró su gran nivel y que está para pelearle a cualquiera en la delantera unamita, siendo incluso uno de los mejores hombre de los de la capital  en el partido contra los tapatíos.

A pesar de todo, “El Neymar ecuatoriano” ingresó al encuentro al minuto 74, para sorpresa de todos, y luego de un penal fallado por Eduardo Herrera, Fidel Martínez anotó el gol del empate para su equipo al minuto 92. Aunque el gol fue en un claro fuera de lugar, Martínez demostró que peleará por conservar su puesto titular en el once de Vázquez. 

Pieza clave en el esquema de Memo

Fidel Martínez está a penas en su segundo torneo con los Pumas de la UNAM. Durante el Apertura 2015 el nacido en Sucumbíos, Ecuador, se convirtió en uno de los hombres más peligrosos de todo el cuadro auriazul.

Con 4 goles  anotados y 9 asistencias para gol, Fidel fue pieza clave para que los Pumas obtuvieran el subcampeonato. Junto con Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera fueron considerados la cuarteta de atacantes más peligrosos del Apertura 2015.

Luego de la gran remontada en C.U. donde los Pumas mandaron a penales una final que parecía ya ganada por Tigres, Fidel Martínez fue el primer jugador puma que fallo su tiro penal. Mucho se dice que desde aquel momento Alegría comenzó a bajar su nivel futbolístico, esto se pudo ver claro con la decisión de Guillermo Vázquez de dejarlo en la banca contra los rojinegros.

(Foto: Dale Pumas)
(Foto: Club Universidad)

Poder colombiano

Luis Quiñones llega al fútbol mexicano luego de haber militado en el Independiente Santa Fe de su natal Colombia. Su habilidad con el balón y gran desborde hicieron que el Club Universidad  apostara por contratarlo para el Clausura 2016 y para disputar la Copa Libertadores.

Con la baja de juego de Fidel parece ser que Luis Quiñones podrá ser un jugador recurrente no solo en el campeonato sudamericano sino que también en la Liga Mx si es que sigue sacando a  flote sus grandes cualidades de desborde.

A pesar de haber visto acción en la jornada 2 y 3 el colombiano nunca entró al campo en sustitución de Fidel Martínez, con esto se podía pensar en ver una alineación con Martínez y Quiñones dentro de la cancha. Con la decisión de Memo Vázquez de sentar a Fidel, el colombiano de 24 años de edad parece ser la competencia directa para pelear por un puesto titular.

(Foto: Dale Pumas)
(Foto: Dale Pumas)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Alex Resa
Negocios Internacionales. El futbol no sólo es un juego es otra forma de vida, da todo de ti dentro de la cancha y fuera y ella.